Android 7.0 Samsung

Los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge aún esperan su ración de Android 7.0, una actualización que estarí­a al caer, a juzgar por las últimas imágenes. La surcoreana ya ha iniciado el programa beta en su tierra natal, Corea del Sur, por lo que gracias a algunos usuarios que la habrí­an comenzado a probar podemos echar un vistazo a las primeras capturas de pantalla de la nueva interfaz. Tal y como aseguraban los rumores, Samsung habrí­a integrado en esta nueva versión la interfaz Grace UX que se estrenó en el Galaxy Note. El panel de ajustes rápidos y los iconos también habrí­an sido los grandes beneficiados de esta actualización. No hay fechas oficiales, pero es probable que no tardemos demasiado en verla correr por los teléfonos estrella de la firma asiática.

Que Nougat llegarí­a a los Galaxy S7 de Samsung era un hecho. Por ahora solamente lo ha hecho en versión beta en algunos modelos de su paí­s natal, Corea del Sur, lo que nos ha servido para conocer sus principales caracterí­sticas. Tenemos imágenes y ví­deos que muestran perfectamente como luce Android 7.0 en los Galaxy S7. Los cambios son evidentes. Los dispositivos reciben en esta actualización la nueva interfaz de usuario Grace UX, evolución de TouchWiz, que ya nos “impactó” en el Samsung Galaxy Note 7.

Android 7.0 Samsung

Grace UX ofrece una apariencia más minimalista y sencilla que TouchWiz, con menús en los que destaca por encima de todo el color blanco. No faltan iconos discretos en azul. El resultado es un aspecto más limpio con el objetivo de aportar una mayor comodidad al usuario. El panel de Ajustes rápidos es quizá el apartado que ha sufrido un mayor cambio, además del menú Ajustes, que ahora presume de una nueva forma de organizarse con iconos a la izquierda de cada opción. De este modo, el usuario tendrá más fácil encontrar lo que busca. Junto a las capturas, también han aparecido tres ví­deos, que nos enseñan perfectamente la interfaz en movimiento.

Como decimos, hemos podido conocer esta primera muestra de Android 7.0 en los Samsung Galaxy S7 gracias a que ya se habrí­a iniciado el programa beta en Corea del Sur. La actualización continúa en pruebas para un selecto grupo de usuarios, aunque está previsto que aterrice en las próximas semanas en el resto de dispositivos que hay por el mundo. Esto significa, que es cuestión de dí­as que recibamos la noticia de que ya empiezan a estar disponibles las actualizaciones para ser descargadas ví­a OTA directamente desde los dispositivos.

Además de todos estos cambios y de la nueva interfaz Grace UX, Android 7.0 traerá a los Galaxy S7 nuevas opciones interesantes. Hay que destacar la función de ventanas múltiples, así­ como la posibilidad de agrupar notificaciones de manera más eficiente para poder interactuar con un grupo de ellas. Android 7.0 también ha añadido mejoras en las configuraciones rápidas o ahorro de datos inteligentes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.