Huawei Mate 9 Pro

Huawei acaba de presentar en China el Mate 9 Pro, un dispositivo que se une a los recientemente presentados en Europa Mate 9 y Mate 9 Porsche Design. Este nuevo modelo ofrece el mismo diseño que el Porsche Design, pero sin el logo que le hace honor y considerablemente más barato. De este modo, volveremos a encontrarnos con un terminal con pantalla curvada de 5,5 pulgadas con resolución QHD, que cuenta con la misma potencia que sus hermanos mayores. Es decir, llega alimentado por un procesador Kirin 960 con GPU Mali G71. El nuevo Huawei Mate 9 Pro estará disponible en dos versiones a elegir, una con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna (igual que el Mate 9 estándar) y otra con capacidad de 128 GB y 6 GB de memoria RAM, más parecida al Porsche Design, pero con la mitad de espacio.

Huawei acaba de completar la gama Mate para este año con el Mate 9 Pro, un teléfono tipo phablet que se une al Mate 9 y Mate 9 Porsche Design. Podemos decir, que se encuentra a caballo entre ambos, algo más parecido al Porsche Design, aunque considerablemente más económico. Al igual que este, el dispositivo también monta una pantalla de 5,5 pulgadas que se curva a ambos lados y ofrece una resolución QHD (2.560 x 1.440). Su diseño es metalizado con un lector de huellas dactilares en la parte frontal.

Huawei Mate 9 Pro

El apartado técnico es idéntico al de sus hermanos mayores. El Mate 9 Pro también está alimentado por un procesador Kirin 960, un chip formado por ocho núcleos (cuatro Cortex-A73 funcionando a 2,4 GHz y otros cuatro Cortex-A53 trabajando a 1,8 GHz). Eso sí­, encontrarí­amos diferencias en la memoria interna. El nuevo Huawei Mate 9 Pro llegará en dos variantes. Se podrá optar entre un modelo de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna (igual que el Mate 9 estándar) y por otro de 128 GB con 6 GB de RAM, parecido al Porsche Design, pero con la mitad de capacidad. Esto repercutirá en el precio. En China, donde se va a poner a la venta, la versión de 4/64 GB costará unos 639 euros al cambio, mientras que el modelo de 6/128 GB subirá a 720 euros.

En el apartado fotográfico, el Mate 9 Pro también hace gala de sus capacidades, ya que esta nueva versión vuelve a incluir una cámara principal dual con sello con Leica. Uno de los sensores es monocromo y ofrece una resolución de 20 megapí­xeles, el otro es un sensor de 12 megapí­xeles con color RGB. los dos montan una lente con apertura f/2.2, flash de doble LED y estabilizador de imagen óptico. La cámara secundaria, por su parte, tiene una resolución de 8 megapí­xeles y dispone de apertura f/1.9. Por lo demás, el Mate 9 Pro también presume de baterí­a, y, al igual que sus hermanos mayores, equipa una de 4.000 mAh con SuperCharge. El nuevo dispositivo también hace uso de Android 7.0, un sistema que empieza a integrarse en la gran mayorí­a de dispositivos de gama alta. Como decimos, el dispositivo se pondrá a la venta inicialmente en China. Es poco probable que lo veamos por Europa, aunque siempre está la opción de conseguirlo a través de un distribuidor oficial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.