Samsung Galaxy A5 2016

Si tienes un Samsung Galaxy A5 2016 esta información te interesa. Y es que se acaba de poner en marcha la actualización de seguridad de noviembre para todos los usuarios europeos que dispongan de este smartphone. Las alertas han saltado cuando algunos propietarios del Galaxy A5 en Paí­ses Bajos han recibido una notificación para actualizarse. Desde hace unos meses, el equipo de Google, junto con los principales fabricantes de teléfonos inteligentes (Samsung es uno de los más proactivos en este sentido) ha puesto en marcha toda una serie de actualizaciones mensuales, cuyo propósito es el de parchear y solventar todos aquellos problemas que hayan sido detectados en el transcurso de un mes o incluso antes, con el fin de garantizar al máximo la seguridad de los usuarios y sus datos. Ahora le ha tocado el turno al Samsung Galaxy A5 2016.

android

El paquete de datos en cuestión se desplegará de manera progresiva a todos los paí­ses. De momento ha llegado a los Samsung Galaxy A5 2016 libres y ubicados en Holanda, pero lo más probable es que vaya aterrizando en los diferentes paí­ses en los que este dispositivo ha sido comercializado, uno de ellos España. Si estás esperando la llegada de esta actualización, debes saber que tiene el código XXU3BPK1, aunque dependiendo de la operadora y del paí­s, este numerito puede cambiar. Sea como sea, te recomendamos estar atento a la sección de notificaciones, para instalar la actualización cuanto antes en tu teléfono.

Samsung Galaxy A5 2016

Si ya has recibido la notificación, debes tener en cuenta que la actualización llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air), de modo que no será necesario que conectes el teléfono al ordenador. Eso sí­, antes tendrás que preparar el dispositivo para que la actualización se lleve a cabo con normalidad. Esto significa que:

  • Tendrás que cargar la baterí­a del teléfono al máximo o asegurarte de que está a un 50 % de su capacidad. De este modo, no tendrás problemas y el dispositivo no se apagará mientras llevas a cabo la descarga o la actualización.
  • Lo siguiente que tienes que hacer es revisar la memoria del teléfono, porque aunque no se trata de una actualización demasiado pesada, puede que necesites un poco de espacio para instalarla, Elimina todas aquellas aplicaciones y archivos que no utilices: así­ también aprovechas para hacer un poco de limpieza.
  • Si puedes, haz una copia de seguridad. Es importante para guardar todos los datos que te importan. Y es que todos los procesos de actualización son delicados.
  • Por último, te recomendamos conectarte a una red WiFi. Ya te hemos dicho que la actualización no es muy pesada, pero aun así­, serí­a interesante que contaras con una buena pista para descargar los datos. De este modo, tampoco gastarás los datos que tengas contratados con tu operador.

Si todaví­a no has recibido la actualización, pero quieres comprobar si está disponible manualmente, lo único que tienes que hacer es acceder a Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar ahora. 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.