Huawei P10

Huawei ya estarí­a trabajando en su nuevo buque insignia, el Huawei P10, un dispositivo que conocerí­amos el próximo mes de marzo-abril, pero del que ya se estarí­an filtrando los primeros datos. De hecho, en las últimas horas el dispositivo habrí­a pasado por una prueba de rendimiento y se habrí­a dejado ver en la red social china Weibo. Aunque podrí­a tratarse de un fake, debido a que aún queda bastante para su puesta de largo, el terminal filtrado mostrarí­a un aspecto muy similar al de su antecesor, con una doble cámara en su parte trasera y un chasis metalizado propio de la gama. Otras caracterí­sticas filtradas aseguran que montarí­a una pantalla de 5,5 pulgadas, procesador Kirin 960, o 6 GB de memoria RAM.

La red social china Weibo habrí­a sido testigo de las primeras imágenes del nuevo dispositivo de gama alta de Huawei. El P10 habrí­a aparecido en todo su esplendor mostrando un cuerpo de aluminio, muy elegante, con un lector de huellas dactilares en su parte trasera. No faltarí­an tampoco detalles como la doble cámara trasera, que volverí­a a contar con el sello de Leica, con la que Huawei firmó un acuerdo hace algunos meses. Recientemente, este dispositivo también pasó por una prueba de rendimiento dejando al descubierto algunas de sus principales caracterí­sticas. Se habla de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440), que lo posicionarí­an dentro de la categorí­a phablet.

Huawei P10

Se espera que el nuevo buque insignia de Huawei vuelva a equipar el último procesador de la compañí­a, que hemos visto ya como alimenta al nuevo Huawei Mate 9. Hablamos del Kirin 960, un chip de ocho núcleos que trabaja a una velocidad de 2.3 GHz y está acompañado por una GPU Mali G-71. Se espera, además, que vuelva a contar con 6 GB de memoria RAM, una cifra que el año que viene será muy habitual ver en teléfonos de gama alta como este. En lo que respecta a la memoria RAM, el Huawei P10 podrí­a disponer de 256 GB, aunque podrí­a ampliarse sin problemas a través del uso de tarjetas de tipo microSD, según los datos filtrados en la prueba de rendimiento.

Las nuevas fotografí­as filtradas dejan a entrever, que de nuevo Huawei volverí­a a añadir a su dispositivo insignia una doble cámara. Por ahora no sabemos demasiado acerca de ella, aunque según el benchmark GFXBench podrí­a contar con un sensor de 12 megapí­xeles. Hay que recordar que el Huawei P9 llegó en su momento con una cámara dual de 12 megapí­xeles cada uno, o lo que es lo mismo, con dos lentes con apertura f/2.2 y 27 milí­metros de distancia focal. Es todo un misterio si la compañí­a asiática conservará estas caracterí­sticas en el nuevo modelo, aunque serí­a difí­cil de creer, puesto que cada nueva versión mejora significativamente en este tipo de prestaciones con respecto a la anterior.

Por lo demás, se espera que el P10 también aterrice en el mercado con conexiones de primer nivel, entre las que podrí­an encontrarse un puerto USB tipo C. Como decimos, no conocerí­amos este dispositivo hasta el mes de marzo o abril, por lo que aún queda bastante tiempo por ir sabiendo nuevos detalles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.