iPhone 6 baterí­a

Un gran número de usuarios de China se han quejado en Weibo y otras redes sociales de que sus iPhone 6 y iPhone 6S se estarí­an apagando solos. Los afectados han señalado que los dispositivos se apagan cuando cuentan con la mitad de baterí­a o cuando se encuentran en ambientes frí­os. Además, otros comentarios aseguran que para volver a iniciar el terminal tienen que hacer uso del cable de conector, es decir, no se vuelven a encender pulsando el botón de encendido.

Un documento publicado por la Asociación China de Consumidores (ACC) ha dado la voz de alarma. Usuarios chinos de iPhone 6 y iPhone 6S estarí­an teniendo problemas con la baterí­a de los dispositivos, que se apagarí­a en ciertos momentos puntuales. La mayorí­a expone que suelen tener problemas cuando ésta llega a un 50 por ciento de autonomí­a, o cuando se encuentran en ambientes muy frí­os. Lo peor, es que en la mayorí­a de los casos la única forma de encender el teléfono es usando el cable de conector. Los afectados coinciden en que la última actualización no soluciona el fallo. En el texto que aparece en el documento publicado ayer, la ACC hace una serie de preguntas a Apple, como por ejemplo si hay algún problema en la baterí­a del móvil, o cómo piensa manejar esta situación.

iPhone 6 baterí­a

Las preguntas de la ACC a Apple se producen dí­as después de que el medio chino Global Times publicara un artí­culo en el que informaba de problemas con dichos modelos de iPhone entre cerca de 400 usuarios. Desde Global Times hablaron durante el pasado 7 de noviembre con cerca de 60 usuarios de iPhone en el paí­s asiático, llegando a la conclusión de que en más de la mitad de los casos sus dispositivos se apagaban automáticamente, aún sin estar agotándose la baterí­a. Este nuevo problema al que se enfrenta Apple en China, es parecido al que ha sufrido Samsung con su nuevo phablet Galaxy Note 7, que ha registrado fallos con la baterí­a y explosiones en medio mundo. Por el momento, los iPhone de Apple no estarí­an explotando y los problemas con la baterí­a solo se habrí­an registrado en China.

En cualquier caso, la compañí­a ya estarí­a trabajando para solucionar este inconveniente. Dada la magnitud del fallo, y más teniendo en cuenta que China se ha convertido en uno de los mayores mercados de iPhone, habrí­an optado por sustituir las baterí­as de los terminales afectados para todos aquellos usuarios que lo reclamen. Es importante recalcar que no serí­a la primera vez que los iPhone 6 y 6s se enfrentan a este tipo de acusaciones. El pasado año varios medios especializados informaron de problemas parecidos, concretamente poco después del lanzamiento de la actualización iOS 9.0.2. En aquel momento Apple salió al paso admitiendo los fallos. Ahora, hasta la fecha, no se ha pronunciado sobre los interrogantes que les plantea el organismo chino. Estamos deseosos de que lo hagan, por lo menos queremos conocer el número exacto de afectados, y cuál serí­a la pérdida económica a la que tendrí­a que hacer frente la compañí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.