always on

A muchos usuarios les gusta una funcionalidad que Samsung ha popularizado con su Galaxy S7 pero que ya encontrábamos en los Nokia (Perdón, Microsoft) Lumia, la llamada Always-On. Ésta consiste en que nuestro teléfono, aun estando en reposo, utilice un mí­nimo de energí­a para poder seguir mostrando la hora y algunas informaciones relevantes, como es la baterí­a, las posibles llamadas perdidas o las notificaciones de mensajes. Este formato estaba disponible a través de algunas aplicaciones, pero sin llegar a funcionar correctamente, hasta que hemos dado con la aplicación gratuita Always On AMOLED. Pese a que se encuentra en fase BETA,  tiene millones de descargas ya en Play Store (sólo se ofrece para Android), pudiendo convertirse en un clásico para el año que entra.

always on

Al descargarnos la aplicación, gratuita pero con compras habilitadas que permiten desbloquear algunas funcionalidades, encontramos un menú bastante completo que nos permite un alto grado de personalización. Puede parecer extraño que haya tantas opciones en una aplicación supuestamente sencilla, pero lo cierto es que podemos variar hasta el más pequeño detalle en esta aplicación Always On AMOLED.

Lo primero que encontramos al abrirla es el botón para activar el servicio. Una vez hecho tenemos una serie de opciones generales. La primera, si queremos que el modo Always On se mantenga activo siempre, o si queremos que se apague tras un periodo, que abarca desde 1 minuto a 2 horas. También podemos hacer que se apague automáticamente cuando el nivel de carga de baterí­a baje hasta un porcentaje concreto, o que se apague mientras el teléfono está cargándose.

Gestos y atajos

La aplicación permite una serie de opciones para sacar el móvil de su estado de reposo. Podemos hacerlo mediante dos toques, deslizando el dedo por la pantalla hacia arriba o abajo, utilizando los botones de volumen o el botón de ir atrás. Podéis usar también estos gestos para hacer que se encienda la linterna.

always on

Apariencia

Always On AMOLED nos permite personalizar la imagen y los elementos del reloj, haciéndolo digital o analógico. Hay una gran variedad de opciones, aunque solo dos, una analógica y otra digital, son las que se incluyen en la versión gratuita. Podemos elegir el tamaño de fuente, así­ como el color, tanto de la hora como del texto de la fecha. Podemos incluir también referencia al estado de la baterí­a, las notificaciones entrantes e incluso un mensaje personal. El brillo con que queremos que se vea la hora también es ajustable, y podemos elegir que se mantenga estable, que se mueva, o que incluso tenga una animación. Y parecí­a una aplicación sencilla.

Gasto energético

El principal problema de esta aplicación, al menos en su versión BETA, es el enorme gasto de baterí­a que tiene. En la misma aplicación nos ofrece un modo de ahorro de energí­a e incluso un modo de reposo, que supone que el teléfono gasta la misma baterí­a con el Always On que en reposo, pero esa opción solo se permite para los usuarios que tengan acceso al root del teléfono. En el proceso de actualización de la app esperamos que encuentren la manera de activar ese modo para todos los usuarios, ya que supondrí­a una diferencia fundamental que podrí­a hacer de ésta una aplicación indispensable para los usuarios de Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.