video bloquea iPhone

El sistema operativo de Apple, iOS, un sistema bastante seguro, de eso no hay duda. La hermeticidad con la que trabaja Apple es mala para algunas cosas, pero también beneficiosa a la hora de luchar contra el malware y los virus. Sin embargo, la imaginación de las personas no tiene lí­mites, así­ que siempre es posible que encontremos algún programa, enlace o ví­deo, como es el caso, que consiga aprovechar un fallo del sistema operativo para conseguir que el dispositivo afectado deje de funcionar correctamente. Y es que, al parecer, circula por la red un nuevo ví­deo que si es reproducido a través del navegador Safari en cualquier dispositivo con iOS, este empieza a funcionar mal hasta que se bloquea. Una vez ocurre, solo podremos recuperar el dispositivo realizando un reseteo forzoso.

Como se suele decir, nadie es perfecto. El sistema operativo móvil de Apple siempre se ha caracterizado por mantener a raya los malware y los virus, pero en ocasiones se descubren pequeños errores en el sistema que pueden hacer que el dispositivo quede inutilizado. Hace aproximadamente un año corrió como la pólvora un texto que hací­a que la aplicación Mensajes del iPhone dejara se detuviera constantemente. Además, si recibí­amos el texto con el iPhone bloqueado, el terminal se reiniciaba sin aviso ni explicación. En esta ocasión, sin embargo, se trata de un ví­deo en formato .mp4 que hace que cualquier dispositivo iOS que lo reproduzca funcione cada vez más lento hasta el punto de acabar completamente bloqueado. Aquí­ os dejamos un ví­deo en el que podéis ver cómo funciona (tranquilos, no es el ví­deo que bloquea el iPhone).

Como habéis podido ver, al reproducir el ví­deo en cuestión con el navegador Safari de cualquier dispositivo iOS, este se sobrecargará hasta que finalmente se quede bloqueado. El problema afecta a todas las versiones de iOS y todaví­a no se sabe exactamente por qué ocurre esto, aunque Apple suele ser bastante rápida arreglando este tipo de incidencias.

Si has tenido la mala suerte de recibir el ví­deo y reproducirlo, no te preocupes, el dispositivo no ha sufrido ningún daño, simplemente tendrás que reiniciarlo de forma forzosa. Si tienes cualquier iPhone excepto el iPhone 7, la forma de hacer este reseteo es manteniendo pulsados el botón de encendido y el botón de inicio durante, al menos, diez segundos hasta que veas el logotipo de Apple. Cuando aparezca el logotipo, ya podremos soltar los botones. Si tienes un iPhone 7, mantendremos pulsados el botón de inicio y el botón de disminuir volumen durante, al menos, diez segundos hasta que veamos el logotipo de Apple.

resetear iphone

De momento el efecto del ví­deo parece ser inmediato, es decir, no parece que el mal funcionamiento del dispositivo se extienda más allá del reseteo forzoso que hagamos. Al menos no se ha detectado que se instaure en el sistema ningún tipo de virus ni malware, algo, por otro lado, muy poco probable en el sistema de Apple.

Esperamos que Apple localice el problema y lance una actualización con un parche de seguridad para solucionarlo lo antes posible.

Ví­a | 9to5mac

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.