Samsung Galaxy A3 2016 seguridad

Samsung está siendo una de las compañí­as más diligentes a la hora de poner en marcha las famosas actualizaciones de seguridad mensuales. Hoy hemos sabido que el Samsung Galaxy A3 2016 ya tiene disponible su actualización de noviembre. Según todos los datos que tenemos sobre la mesa, el paquete de datos se ha puesto en marcha para las unidades europeas de este dispositivo, de modo que los primeros en recibirlo bien podrí­amos ser los usuarios que residimos en España. Se trata de la misma actualización de seguridad que la pasada semana ya hizo su camino hacia los Samsung Galaxy A5 2016 (una versión de este mismo dispositivo ligeramente superior a la que nos ocupa, pero con unas caracterí­sticas muy parecidas). Sea como sea, si tienes un Samsung Galaxy A3 2016 te recomendamos estar alerta ante la llegada de cualquier notificación, porque su despliegue en nuestro paí­s es inminente.

Samsung Galaxy A3 actualización

Pero, ¿es importante esta actualización? ¿Tengo que actualizar mi móvil de inmediato? La respuesta es sí­. El paquete de datos cuenta con un total de 60 correcciones a vulnerabilidades, fallos y problemas que en muchos casos pueden dejar expuesta la información privada de los usuarios. De ahí­ que te recomendemos que nada más recibir la notificación, instales la actualización lo antes posible: es la única manera de permanecer protegido contra las amenazas, que no dejarán de acechar. Además, parece que aparte de las correcciones que ha proporcionado Google, que como te decí­amos son 60, Samsung ha añadido 14 mejoras de software especí­ficas, seguramente dispuestas para aumentar y mejorar el rendimiento del equipo.

Los usuarios que tengan un Samsung Galaxy A3 2016 tendrán que abrir muy bien los ojos en las próximas horas y dí­as, porque una actualización saltará a sus equipos de forma inminente. Si eres uno de ellos, te recomendamos estar atento a este código: XXU2BPK2, porque este es justo el número perteneciente e identifica esta versión. Si todaví­a no has recibido nada, pero quieres comprobar por ti mismo si tienes ya disponible la actualización, te recomendamos acceder a la sección de Aplicaciones > Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar ahora. En caso de que no estuviera disponible, no te preocupes. Las actualizaciones ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o a través del aire se realizan de manera progresiva en los distintos mercados, así­ que su llegada estará al caer. En todo caso y teniendo en cuenta la naturaleza de la actualización, serí­a interesante que dejaras preparado tu Samsung Galaxy A3 2016 para que esté listo en el momento de su puesta en marcha.

Seguridad Samsung Galaxy A3 2016

Y dado que se trata de una actualización sin cables, será interesante que te conectes a una red WiFi para el momento de la descarga (puede que no sea muy pesada, pero tendrás que asegurarte de que dispones de una buena conexión para bajar el paquete de datos) y que tengas bien cargado el teléfono. Lo ideal serí­a al máximo, pero será suficiente con que esté a un 50 por ciento de su capacidad para ahorrarte apagones inesperados que puedan causar daños en el funcionamiento del equipo.

Con todo, ya tendrás tu dispositivo listo para recibir la actualización de noviembre. ¿Has recibido ya algún tipo de notificación? Cuéntanos tu experiencia abajo en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.