htc 10 evo 01

«Que el ritmo no pare» podrí­a ser el eslogan de HTC estos dí­as. Pasando un momento delicado en ventas y con rumores constantes sobre la venta de su división de móviles, la marca sigue lanzando terminales, aunque no siempre llegan a nuestros mercados. El que sí­ que llegará a España va a ser la versión mejorada del HTC 10, bautizado como HTC 10 Evo (que a su vez es un HTC Bolt rebautizado para el mercado europeo). Vamos a encontrar cambios en casi todo el hardware del teléfono, pero no son especialmente significativas, excepto en dos casos. Para este HTC 10 Evo se ha incluido protección al agua y al polvo y se ha eliminado el puerto mini jack de 3.5 milí­metros, dos variaciones sorprendentes, especialmente la segunda.

Diseño y pantalla

El HTC 10 Evo tiene un diseño muy parecido al HTC 10 pero con algunos cambios. La parte trasera pierde la ligera curva que tení­a para ser completamente plana, como un monolito. La disposición de la cámara también varí­a, pasando a estar el flash LED Dual Tone encima del objetivo, no a la izquierda como en el HTC 10. En cuanto a las dimensiones de este HTC 10 Evo, tiene un grosor de 8 milimetros y un peso de 174 gramos. La pantalla es de 5,5 pulgadas, con una resolución Quad HD. La protección de pantalla que lleva es Corning Gorilla Glass 5, la última del mercado, y por último contamos con el certificado IP57, que garantiza resistencia al agua y al polvo.

htc 10 evo 02

Cámara y audio

En el apartado de equipo fotográfico tenemos una cámara trasera de 16 megapí­xeles con apertura f/2.0, estabilizador óptico de imagen y posibilidad de guardar imágenes en RAW y grabar ví­deos en 4k. Delante, la cámara es de 8 megapí­xeles con una apertura f/2.4. Para el audio, HTC nos ofrece el sistema HTC BoomSound, que se adapta al oyente para ofrecer una experiencia personalizada, con estéreo en alta resolución. No olvidemos que ahora tendremos que usar sus auriculares, que utilizan un puerto USB tipo C, o comprar unos auriculares wireless. No tenemos adaptador como en el iPhone 7,  así­ que los auriculares antiguos, al cajón.

Funcionamiento interno

El procesador que encontramos en este HTC 10 Evo es un Snapdragon 810 de ocho núcleos de hasta 2 GHz de velocidad, con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna ampliable. De sistema operativo sí­ que vamos a encontrar un Android 7 Nougat con su ya tradicional capa de personalización HTC Sense. Respecto a la conectividad, tenemos tecnologí­a NFC además del HTC connect propio de la marca, Bluetooth 4.1 y el ya nombrado puerto USB tipo C. Encontramos también sensores de proximidad, lector de huellas, giroscopio y sensor de luz. Si hablamos de la autonomí­a, el HTC 10 Evo incorpora una baterí­a de 3.200 mAh con tecnologí­a de carga rápida Quick Charge 2.0, un imprescindible hoy en dí­a aunque echamos de menos su última versión, la 4.0.

htc 10 evo 03

Precio  y disponibilidad

Como os comentábamos al principio del artí­culo, el HTC 10 Evo sí­ llegará a Europa, se espera que antes de navidades, y su precio rondará entre los 600 y 700 euros, buscando hacerse un hueco entre los principales terminales de gama alta.  Nuestra impresión actual es de un muy buen terminal, pero irregular en algunos aspectos como el procesador o la autonomí­a, aunque habrá que esperar a tenerlo en nuestras manos para dar un veredicto final. ¿Y a vosotros, qué os parece el HTC 10 Evo?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.