HTC10

La compañí­a taiwanesa sigue luchando por conquistar el hueco que le fue desbancado. Nacieron a la vez que Android y consiguieron situarse como una de las principales alternativas con Internet, pero poco a poco se fueron haciendo más pequeños que sus competidores. A pesar de ello, siguen sacando teléfonos de gama top. Y con esta premisa llegó el turno del HTC 10, el nuevo smartphone de la compañí­a con el que quieren dar un impulso a sus dañadas ventas. El HTC 10 se coloca dentro de la gama alta y es un sucesor de los HTC One M (7,8 y 9). Te contamos sus principales caracterí­sticas.

Diseño sencillo y elegante

Fabricado en un cuerpo unibody de dos materiales, metal y aluminio, el HTC 10 tiene un lí­nea suave con bordes biselados en el que ha desaparecido un elemento caracterí­stico del los HTC One, la rejilla frontal para los altavoces BoomSound. Incluye un sensor para la lectura de huellas digitales como el viene siendo habitual en los últimos smartphones que han salido, y un puerto USB de tipo C. Desde HTC aseguran que se trata de un móvil muy resistente, y lo han sometido a decenas de horas de pruebas de temperaturas extremas, caí­das y arañazos. Las dimensiones  son de 145,9 x 71,9 x 9,0 milí­metros y un peso de 161 gramos.

Procesador, baterí­a y pantalla

Dentro de la coraza del HTC 10 nos encontramos con un chip Qualcomm SnapDragon 820 acompañados de 4 GB de RAM y una memoria interna de 32 o 64 GB. Además de esta memoria interna permite la ampliación mediante MicroSD de hasta 2 TB. La baterí­a tampoco deja indiferente, con una potencia de 3000mAh y con la posibilidad gracias al SnapDragon 820 de tener acceso a la carga rápida QuickCharge 3.0 que permite en tan solo media hora llegar al 50% de la carga total del teléfono. La pantalla alcanza las 5,2 pulgadas con una densidad de 565 ppp (resolución Quad HD). Sigue siendo una IPS en su formato LDC5 con sistema de protección Gorilla Glass en su parte frontal.

 

HTC-10-01

 

Imagen y sonido

Parece que está de moda el añadir mejoras en los equipos fotográficos. Si hace unos dí­as Huawei daba el bombazo con las nuevas lentes Leica integradas en su P9, en el caso del HTC 10 las mejoras en este sentido han sido realmente significativas. Nos encontramos con un doble estabilizador óptico, uno por cámara, y una apertura f/1.8. La cámara principal tiene 12 megapí­xelesasistencia láser en el enfoque y un flash LED de doble tono. En cuanto al formato ví­deo podremos grabar ví­deos a 4K. Además de esto, para los que requieran trabajar con edición fotográfica, el móvil nos proporciona la posibilidad de trabajar en formato RAW. En cuanto al sonido se refiere, éste sigue siendo el punto fuerte de HTC, en este modelo mantiene el sonido BoomSound, certificado como Hi-Res Audio con 24 bits y los auriculares cuentan con un amplificador dentro del propio equipo.

 

HTC-10-02

 

El HTC 10 mantiene Sense en su versión 7 desarrollada en Android 6 Marshmallow y saldrá a la venta en colores negro, plata y oro a principios de mayo. El precio por la versión de 64 GB será de 800 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.