Samsung Galaxy J3 2016

Todaví­a no es oficial, pero ya se ha filtrado en los medios en multitud de ocasiones. Hablamos del Samsung Galaxy J3 2017, un dispositivo que promete hacer su aparición triunfal dentro de muy pocos dí­as o semanas. El equipo, que ya ha aparecido certificado en organismos como la FCC estadounidense o la TENAA china, también ha recibido el sello del Bluetooth Special Interest Group (SIG), lo que nos indica que su puesta de largo es ya inminente. Por si esto fuera poco, ahora acaba de aparecer en unas pruebas de rendimiento y lo ha hecho, concretamente, en el sitio de GFXBench. El modelo en cuestión responde al código SM-J327, que es justo el que corresponderí­a a este modelo, y algunas de sus principales caracterí­sticas quedan al descubierto. Así­, nos encontramos de nuevo con un teléfono de gama básica, cuyo precio probablemente esté a la altura de una gran mayorí­a de bolsillos. Nada nuevo bajo el sol. Pero, ¿nos sorprenderá el nuevo Samsung Galaxy J3 2017 con alguna novedad?

Samsung Galaxy J3 2017

Para empezar, tenemos que indicar que en el apartado de la pantalla, el Samsung Galaxy J3 nuevo sigue equipando un panel de 5 pulgadas, con una resolución HD de 1280 x 720 pí­xeles y una densidad resultante de 294 puntos por pulgada. Persiste también en la configuración del procesador, muy a pesar de que en esta ocasión contarí­amos con un chip Qualcomm Snapdragon, con una arquitectura de cuatro núcleos y una capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. Se espera una memoria RAM de 1,5 a 2 GB, pero teniendo en cuenta que el anterior dispositivo tení­a 1,5 GB, serí­a deseable que el dispositivo se apuntara a la segunda opción. El rendimiento y el potencial del equipo lo agradecerán. La memoria interna del dispositivo se quedarí­an en 16 GB, una capacidad que por suerte podrí­a ser ampliada con tarjetas microSD externas. De momento desconocemos el máximo admitido, pero no serí­a extraño que fuera de 64 GB.

samsung galaxy j3 2016 modelo anterior

En el apartado de la cámara fotográfica no se detectan cambios significativos. La prueba de rendimiento ha revelado que el Samsung Galaxy J3 2017 contarí­a con una cámara principal de 5 megapí­xeles, además de una secundaria de apenas 2 megapí­xeles. Los resultados no tendrí­an toda la calidad que uno puede esperar, pero si eres poco exigente con las fotos o sueles hacer muy pocas, esto podrí­a compensarte con el precio, que sin duda será mucho más reducido que si accediéramos a un equipo con una cámara más nutrida. El último dato que nos ha sido revelado a través de este documento tiene que ver con el sistema operativo. Lógicamente, el dispositivo funcionarí­a a través de Android, pero lo harí­a con la versión 6.0.1 Marshmallow. Esperamos que a pesar de tratarse de un teléfono básico, el Samsung Galaxy J3 2016 también pueda actualizarse a Android 7.0 Nougat, que es la última edición disponible.

Lamentablemente, no tenemos datos sobre su baterí­a, pero teniendo en cuenta que el modelo anterior contaba con una de 2.600 miliamperios, nos gustarí­a que esta pudiera disfrutar de al menos 3.000 miliamperios y alargar un poco más la autonomí­a ofrecida. Seguiremos informando.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.