android 7.1 nougat

Estamos esperando como agua de mayo la actualización de Android 7.0 Nougat, pero lo cierto es que la mayorí­a de dispositivos más punteros todaví­a no la han recibido. Ni tan siquiera la tienen instalada los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, a cuyos usuarios Samsung está entreteniendo con unas pruebas de las versiones beta. Se espera, eso sí­, que los smartphones más avanzados puedan disfrutar de esta actualización antes de que termine el año. No en vano, hay otra actualización que viene empujando por detrás y que muy pronto podrí­a estar disponible. Hablamos de Android 7.1 Nougat, la versión que vendrá después de Android 7.0 y que según revelan unos datos de última hora, podrí­a estar disponible a partir del próximo 6 de diciembre. Pero, ¿qué sabemos acerca de esta actualización? ¿Qué novedades se han dado a conocer al respecto?

nexus 6p android

Cierto es que Google todaví­a no ha dado ninguna fecha. La información ha llegado a través de Vodafone Australia. La operadora ha indicado en la página oficial que la actualización de Android 7.1.1 Nougat incluye un paquete de seguridad, cuyo peso aproximado es de 650 MB. El primer dispositivo en actualizarse serí­a el Nexus 6P, uno de los terminales de la familia Google. La fecha se corresponde al paquete de datos que lanzará un operador, pero la pista es clara: la actualización a Android 7.1 Nougat está a la vuelta de la esquina, de modo que si ya está prevista la llegada a un terminal asociado a una operadora, los dispositivos libres podrí­an recibirlo por esa misma fecha o incluso antes.

La actualización a Android 7.1 Nougat llega para renovar algunas funciones y caracterí­sticas. De hecho, en lugar de ser una actualización de mantenimiento rutinaria, trae consigo un rediseño parcial de algunos elementos de la interfaz de usuario. Pero, ¿cuáles son sus principales novedades? Para empezar, hay que indicar que se han añadido accesos directos nuevos, que serán a través de los iconos de las aplicaciones. Así­, pulsando largamente encima de ellos podremos hacer llamadas, enviar mensajes o navegar a través de Chrome de una manera mucho más ágil y rápida. Se han rediseñado las sugerencias, que ahora lucen con un color gris de fondo y sin lí­neas divisorias y se ha añadido una nueva sección llamada Movimientos (dentro de la sección de Ajustes), a través de la cual los usuarios podrán dar órdenes para que, por ejemplo, levantando el móvil se muestren las notificaciones.

El sistema para liberar espacio se hace más inteligente, de modo que las fotos y ví­deos que tengan copia de seguridad serán eliminados al cabo de 90 dí­as y se sugerirá al usuario desinstalar determinadas aplicaciones que no se hayan usado durante mucho tiempo. Además, los usuarios de Android 7.1 tendrán la oportunidad de enviar GIFS, stickers e imágenes desde el propio teclado y se añadirá oficialmente la función de reiniciar (hasta ahora habí­an tenido que incluirla los fabricantes por motu proprio). Se han renovado el diseño de la sección de ajustes y se ha añadido una ventana en la que se indica que el dispositivo ha sido actualizado, dentro del apartado de Actualizaciones. Los controles de volumen ahora vienen explicados con texto y se incorporan, entre otros muchos datos relevantes, boletines de seguridad para que los usuarios estén informados de todos los parches y correcciones que se irán añadiendo al teléfono.

Y tú, ¿has actualizado ya tu equipo a Android 7.0? ¿Para qué dispositivo la estás esperando? Recuerda que aquí­ puedes consultar cuándo se actualizará tu móvil la versión más reciente de Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...