huawei p10

Hace apenas seis meses, la firma china Huawei presentó en sociedad el Huawei P9, un dispositivo que la firma quiso situar en la primera lí­nea de fuego junto a excelentes competidores como el iPhone y los Samsung Galaxy. Fue el primero en presentarse con una cámara dual firmada por Leica, pero es que además, el dispositivo llegó equipado con caracterí­sticas de alta gama: procesador Kirin de 8 núcleos, lector de huellas dactilares de calidad y baterí­a de 3.000 miliamperios de capacidad. El caso es que, todaví­a no ha transcurrido un año, pero Huawei ya está trabajando en la siguiente versión de este equipo. Será el Huawei P10 y ya ha aparecido en los capí­tulos de rumores. Hoy, sin embargo, ha aparecido una imagen que revela el posible aspecto que tendrí­a el dispositivo. El caso es que en esta hemos detectado un detalle importante: la posible desaparición del botón fí­sico, ese que durante tiempo ha permanecido en una posición fija, justo por debajo de la pantalla.

huawei p10 botones

Hace apenas unos dí­as, conocimos unas recreaciones que mostraban un hipotético Huawei P10 con el clásico botón fí­sico (lo tienes en la imagen superior), pero con un sensor de huellas dactilares en la parte trasera. Serí­a extraño, según los expertos, que la configuración fuera esta, porque Huawei podrí­a ubicar el lector de huellas dactilares justo en ese botón. De ahí­ que hayan aparecido un nuevo render o recreación en la que efectivamente desaparece el botón fí­sico de la parte frontal, para dejar paso a una superficie lisa, que en este caso lo único que tiene es el nombre de la marca: Huawei. El diseño en cuestión nos recuerda mucho más a los teléfonos que la firma ha ido presentando durante todos estos años, así­ que hay más probabilidades de que el aspecto final del Huawei P10 sea el que hoy planteamos. Pero cuidado: no hay que perder de vista que estamos ante recreaciones y que habrá que esperar a conseguir imágenes filtradas reales o en su defecto, a la presentación final del dispositivo.

huawei p10 filtraciones

En las últimas semanas también se han filtrado datos importantes sobre la que será la ficha técnica del dispositivo. Así­, es muy probable que el Huawei P10 se dé a conocer con una pantalla de 5,5 pulgadas, con una resolución QuadHD que garantizará un rendimiento óptimo a la hora de reproducir grandes contenidos multimedia y videojuegos con altas cargas de gráficos. En el corazón del equipo podrí­amos encontrar un procesador Kirin 960 SoC y 4 GB de RAM. Pero hay más, porque siguiendo la tradición inaugurada por Huawei, este dispositivo también podrí­a disfrutar de una cámara dual firmada por Leica. Además, puede que, tal y como se rumorea para otros dispositivos tan punteros como el iPhone 8 o el Samsung Galaxy S8, este Huawei P10 también lleve el sensor de huellas dactilares integrado debajo de la pantalla. Sobre su lanzamiento todaví­a no se han fijado las fechas, pero los rumores apuntan a abril de 2017. Seguiremos informando.

Ví­a: GSMArena

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.