Meizu

Aunque la fecha oficial de lanzamiento del Meizu M3X está prevista para el 30 de noviembre o para el 6 de diciembre (hay dos eventos previstos por la compañí­a en estas semanas), ya se han filtrado algunas de las caracterí­sticas de este nuevo smartphone.

3 GB de RAM y rendimiento medio

La información filtrada corresponde a los datos de Geekbench, la aplicación para medir el rendimiento de los smartphones en tareas como la reproducción de contenido multimedia o la lectura de páginas web, entre otros usos.

Según los datos disponibles hasta ahora, todo apunta a que el nuevo smartphone de Meizu, que recibirá el nombre Meizu M3X, el rendimiento se corresponde más a terminales de gama media, y habrá pocas sorpresas en las especificaciones técnicas.

El smartphone Meizu M3X tendrá una pantalla de 5 o de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles), siguiendo las tendencias del mercado, y contará con un procesador de ocho núcleos MediaTek MT6757 (el Helio P20) funcionando a 1,64 GHz, y con una memoria RAM de 3 GB. Pocas sorpresas, por tanto, considerando la memoria RAM y los procesadores que estamos viendo en otros terminales.

Considerando estas caracterí­sticas, se entiende fácilmente que el rendimiento del Meizu M3X no sea especialmente llamativo: el ranking de Geekbench revela una puntuación de 851 para Single-Core3896 para Multi-Core. Podemos comparar estos valores con los del Samsung Galaxy S7, por ejemplo, para tener una referencia sobre la potencia y la fluidez del manejo: en el S7, la puntuación de Geekbench alcanza los 2163 en Single-Core y los 6347 en Multi-Core.

Meizu M3X

En cuanto al sistema operativo, el nuevo smartphone de Meizu traerá de serie Android 6.0 Marshmallow, con la capa de personalización Flyme 6 OS del fabricante.

Baterí­a y otras caracterí­sticas

A excepción de los datos relacionados con el rendimiento y la potencia del teléfono, el resto de especificaciones técnicas del terminal Meizu M3X están aún pendientes de confirmación. Se espera, como ya hemos mencionado, que la pantalla tenga resolución Full HD y que tenga un tamaño de 5 o de 5,5 pulgadas, porque esos tamaños se están convirtiendo casi en los estándares en el mercado actual de smartphones.

Por otra parte, es probable que la cámara principal del dispositivo tenga una resolución de 13 megapí­xeles y que la baterí­a sea de 3000 mAh, pero habrá que esperar al lanzamiento oficial para conocer estos detalles.

Precio y disponibilidad

Meizu

El fabricante chino Meizu tiene previstos dos eventos especiales en los que se espera el lanzamiento de uno o más productos: uno tendrá lugar el miércoles 30 de noviembre, y el otro está programado para el martes 6 de diciembre.

Después de la presentación oficial, el teléfono se pondrá a la venta en el mercado asiático y tocará esperar algunas semanas hasta que llegue al mercado europeo, aunque también es fácil encontrar opciones de compra a través de tiendas online chinas como AliExpress. En cualquier caso, aún es pronto para conocer el precio de venta al público.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.