huawei mate 9

El Huawei Mate 9 fue presentado a principios de este mismo mes, pero lo cierto es que hoy ya tiene una primera actualización pendiente. Se dio a conocer con una ficha técnica impresionante, empezando por la pantalla (de casi 6 pulgadas), una cámara fotográfica dual y un procesador de ocho núcleos, capaz de combinar su rendimiento con 4 GB de memoria RAM. El teléfono llega al mercado equipado con Android 7.0 Nougat y con la interfaz EMUI 5.0 desarrollada por Huawei, con toda una serie de aplicaciones y funciones exclusivas extra. El caso es que, justo antes de que se produzca el lanzamiento oficial en Europa, la compañí­a ha puesto en marcha una actualización que mejora muchas funciones y aspectos importantes del dispositivo. Pero, ¿en qué consisten exactamente esta actualización?

Pues bien, lo primero que tenemos que decir es que se mejora considerablemente el sistema de notificaciones. En lugar de mostrar la cantidad de notificaciones que existen en la barra de estado, el Huawei Mate 9 pondrá a disposición del usuario una serie de iconos de notificación para que puedas comprobar qué notificaciones has ido recibiendo. No obstante, si el usuario no está conforme con este cambio, Huawei permitirá a los usuarios regresar al sistema antiguo. Por otra parte, hay que indicar que esta misma actualización trae consigo una corrección importante con respecto a las notificaciones de Gmail, hasta hora ilegibles desde el teléfono.

Pero veamos qué otras mejoras propone Huawei a través de este paquete de datos. La cámara fotográfica llevará incluido un nuevo zoom óptico de 6 aumentos y dentro de la interfaz, tendremos la oportunidad de saltar rápidamente al zoom de 2 aumentos. Por si esto fuera poco, Huawei también se ha propuesto mejorar la calidad de la imagen en general, con nuevas opciones con respecto a la iluminación, la precisión de los colores y el nivel de detalle.

mejoras huawei mate 9

El Huawei Mate 9 que pronto podremos encontrar en el mercado está equipado, como decí­amos, con una gran pantalla de 5,9 pulgadas y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, con una densidad resultante de 373 puntos por pulgada. Funciona con un procesador propio Kirin 960 con ocho núcleos a 2,4 GHz y cuatro núcleos a 1,8 GHz, capaz de combinar su rendimiento con una tarjeta gráfica (GPU) ARM Mali-G71 MP8 y 4 GB de memoria RAM. La capacidad interna es de 64 GB, pero esta siempre podrá ser ampliada con tarjetas microSD de hasta 256 GB. La cámara es uno de sus puntos más fuertes: en la parte trasera nos encontramos con dos sensores, uno monocromo de 20 megapí­xeles y otro RGB (color) de 12 megapí­xeles, lo que nos ayudará a conseguir unos resultados estupendos, tanto a la hora de capturar fotos como de grabar ví­deos. Otra caracterí­sticas por la que este Huawei Mate 9 llama nuestra atención es, sin lugar a dudas la baterí­a. Y es que el dispositivo lleva integrada una baterí­a de hasta 4.000 miliamperios, capaz de proporcionarnos hasta dos jornadas de autonomí­a a buen ritmo. Es muy probable que no esté disponible en el mercado hasta principios de 2017. Su precio serí­a de 700 euros. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...