Android 7

El último gran lanzamiento del fabricante chino Huawei fue el modelo Huawei Mate 9, el primer dispositivo de la marca en salir al mercado con Android 7, mediante la capa de personalización EMUI 5.0. Poco después de la presentación oficial de ese dispositivo, la empresa ha publicado el listado oficial de los smartphones de su marca que recibirán la actualización a Android 7 con la capa de personalización EMUI 5.0: serán los modelos más recientes de la empresa.

Huawei P9, P9 Plus y P9 Lite

La lí­nea de los smartphones Huawei P9, tanto en su versión estándar como en los modelos P9 Plus P9 Lite, recibirán la actualización a Android 7, según ha confirmado la empresa Huawei. Estos teléfonos empezarán a actualizarse a la nueva versión del sistema operativo en el primer trimestre de 2017, aunque no hay fecha exacta confirmada.

También los Huawei Nova tendrán Android 7

Además de los Huawei P9, la lí­nea de smartphones Nova también recibirá la actualización de la interfaz EMUI 5.0, basada en Android 7 Nougat. En concreto, los teléfonos de esta lí­nea que recibirán la actualización en el primer trimestre de 2017 serán el Huawei Nova y el Huawei Nova Plus.

Huawei Mate 8 y Huawei Mate 9

huawei mate 9

Como ya hemos mencionado, el nuevo Huawei Mate 9 se vende de fábrica con Android 7 y la capa EMUI 5.0, y la compañí­a también ha confirmado que actualizará su predecesor, el Huawei Mate 8, a lo largo del primer trimestre de 2017.

¿Qué novedades traerá Android 7 en los smartphones Huawei?

Android 7 Nougat, la última versión del sistema operativo móvil de Google, introduce algunas novedades bastante interesantes para los smartphones, como la optimización en los gráficos ”“para disfrutar más de los juegos”“, las mejoras en Doze (el sistema de ahorro de baterí­a) o la posibilidad de manejar simultáneamente las dos últimas aplicaciones abiertas, una mejora que los usuarios llevan demandando desde hace mucho tiempo.

En cuanto a las novedades especí­ficas que encontraremos en los smartphones de Huawei, la empresa asegura que la capa de personalización EMUI 5.0 introduce varias mejoras a nivel estético para adaptar los iconos al diseño general de las aplicaciones para Android 7. Además, la barra de notificaciones contará con nuevos ajustes para personalizar aún más las opciones de visualización de contenidos.

¿Qué pasará con los teléfonos Honor?

Honor 8

Los smartphones de Honor, la segunda marca de Huawei, también empezarán a recibir actualizaciones muy pronto. La compañí­a anunció recientemente la puesta en marcha de las pruebas con el dispositivo Honor 8 y todo apunta a que el teléfono insignia de esta marca recibirá la actualización también a principios de 2017.

En cuanto a los modelos anteriores (en concreto, el Huawei Honor 7), no hay ninguna información confirmada. La actualización a Android 6 Marshmallow empezó a distribuirse en marzo de este año, pero los usuarios no pueden saber aún si la marca preparará Android 7 Nougat también o si dejará de actualizar este modelo de teléfono.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.