Moto Mods

Lenovo Moto acaba de anunciar dos nuevos Moto Mods para sus dispositivos móviles. Se trata de los Mophie Juice Pack e Incipio Car Dock, que añaden capacidades extra por si las necesitamos en cualquier momento. El primero de ellos consistirí­a básicamente en una baterí­a adicional de 3.000 mAh con puerto USB tipo C. El segundo de los Moto Mods anunciados por la compañí­a, permite sostener el dispositivo cuando vamos con el coche e iniciar Android Auto automáticamente. Ambos tienen un precio de 75 euros y 60 euros al cambio, respectivamente.

Este año los Moto Z llegaban con sorpresa. Lenovo sorprendió con la incorporación de unos módulos imantados, que permiten añadir a los terminales capacidades extra, como más baterí­a, mejor sonido, un proyector… A diferencia del sistema modular del LG G5, los Moto Mods son intuitivos, fáciles de ajustar y extraer, y capaces de funcionar con cualquiera de los teléfonos Moto Z. Para seguir ampliando funcionalidades, ahora Lenovo Moto acaba de lanzar al mercado dos nuevos Moto Mods que se suman al catálogo. Uno de ellos ha sido bautizado como Mophie Juice Pack y cuenta con una baterí­a de 3.000 mAh. Se trata de la capacidad más grande vista hasta la fecha en cualquier otro Moto Mod. Esta baterí­a cuenta con un indicador de luz, así­ como un puerto USB tipo C para poder cargar de manera independiente al terminal. Por ahora únicamente está disponible en Estados Unidos a través de un operador. Su precio es de 75 euros al cambio.

Lenovo Moto Mods

El segundo de los Moto Mods anunciados por la compañí­a es el Incipio Car Dock. En este caso, consiste en un adaptador para colocar el dispositivo en la rejilla del aire acondicionado del coche para que podamos sostenerlo de forma vertical u horizontal. Android Auto se iniciará al instante una vez que hayamos colocado el terminal. Además de esta función, Incipio Car Dock carga la baterí­a del teléfono y permite conectar el dispositivo al sistema de sonido del coche por medio de una salida de 3.5mm. El Incipio Car Dock por ahora no está a la venta, aunque estará disponible en breve a un precio al cambio de 60 euros.

Todo hace indicar, que la compañí­a también prepara un Moto Mod especialmente desarrollado para aportar funciones de realidad aumentada a los Moto Z. De hecho, el objetivo de Lenovo es el de lanzar más Moto Mods a lo largo del próximo año. Prácticamente unos cuatro por trimestre, por lo que en breve veremos más accesorios para los terminales de la compañí­a. Para seguir ampliando esta lista Lenovo creó el programa Moto Mods Developer, por medio del cual desarrolladores independientes o empresas afianzadas tienen la posibilidad de contribuir nuevos mods y crear, de este modo, un nuevo ecosistema móvil. Por su parte, el Lenovo Capital and Incubator Group destinará una serie de fondos para financiar y seguir fomentando la innovación de la plataforma Moto Mods. Para ello se entregará un fondo de un millón de dólares para aquella compañí­a o particular que confeccione el mejor prototipo de Moto Mods antes del 31 de marzo del próximo año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.