iPhone 6s Plus

Esta segunda mitad de 2016 está siendo un año polémico en cuanto a las baterí­as móviles. Si Samsung tuvo que sufrir un calvario en octubre con su Galaxy Note 7, ahora le ha tocado el turno a Apple, quien reconoció hace unas semanas que una tirada de sus iPhone 6S, en concreto los fabricados entre septiembre y octubre de 2015, sufren problemas de baterí­a. Nada que pueda suponer un peligro para el usuario, pero sí­ apagados repentinos y limitación de la autonomí­a, con la consecuente incomodidad de uso. Ante este fallo, la empresa ha puesto en marcha un programa de sustitución de iPhones 6S defectuosos, a los que se ofrece a reemplazar la baterí­a por otra. Para poder conocer si nuestro dispositivo iPhone forma parte de esta tirada defectuosa, tenemos a nuestra disposición una página en la que podemos escribir el número de serie de nuestro iPhone 6S. En caso de dar resultado positivo, desde la página se nos ofrecen distintos métodos de acción: acudir a un servicio técnico autorizado de Apple, pedir una cita con el Genius Bar de una tienda Apple o contactar directamente con el servicio técnico oficial de la marca. En todos los casos, hay links para encontrar los servicios técnicos autorizados y las tiendas Apple más cercanas. Ahora bien, para que la búsqueda haga referencia a España, debes dirigirte a la pestaña que hay justo debajo del icono de un iPhone, marcarla y buscar España. Al hacerlo, los enlaces de búsqueda (y también de contacto directo con servicio técnico oficial) serán en español y para España.

iphone 6s

Tras esto, la página nos da una serie de consejos para que realicemos el proceso de sustitución con la mayor seguridad posible. Primero nos recomiendan que hagamos una copia de seguridad con iTunes o iCloud. Después de ello, apagamos la opción Buscar mi iPhone (en Ajustes< iCloud< Buscar mi iPhone o en la app Buscar) y finalmente hacemos un borrado de todos los datos (Ajustes<General<Restablecer<Borrar contenidos y ajustes. Aseguraos de estar conectados a Internet mediante datos o Wi-Fi, ya que os pedirá vuestra contraseña del Apple ID). Realizando estos pasos nos garantizamos que, por un lado, nuestros datos no estarán al alcance de nadie mientras lo dejamos en reparación, y por otro lado, que cuando se nos devuelva el producto ya reparado, solo tenemos que conectarnos a iTunes o iCloud para recuperar toda la información y funcionar exactamente igual que hasta entonces, como si nada hubiera ocurrido.

Novedades del iPhone 6S respecto al iPhone 6

Avisos finales

En la última parte de la página, Apple nos hace algunas advertencias. Por ejemplo, nos informa que si el teléfono tiene algún daño añadido al fallo de baterí­a, como pueda ser una ruptura de la pantalla, éste debe ser reparado antes que la baterí­a, y la empresa no se hace cargo de esas reparaciones extra. También nos avisa de que los usuarios tienen 3 años (contados desde la venta del producto) para adherirse al programa, sin que eso signifique que el producto tiene una garantí­a extendida. Por último, nos informa de que si el usuario ya tomó medidas para arreglar la baterí­a y le supuso un coste, Apple se compromete a realizar una devolución de ese gasto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.