moto g5 y g5 plus

Todaví­a no han sido presentados oficialmente, pero son dos de los dispositivos que la compañí­a china Lenovo tiene previsto presentar en breve. Hablamos de los Moto G5 y Moto G5 Plus, dos teléfonos de los que hoy ya tenemos las primeras imágenes y especificaciones. Las filtraciones revelan que nos encontraremos ante dos teléfonos muy parecidos al resto de smartphones del catálogo de Motorola/Lenovo, de modo que en este sentido no podemos hacer grandes diferencias. Hay que indicar, eso sí­, que el fabricante tiene pensado dar a conocer dos versiones de un mismo equipo. El Moto Moto G5 tendrá unas caracterí­sticas más discretas que las del Moto G5 Plus, aunque estamos ante detalles muy concretos, porque muchas de estas especificaciones serán compartidas. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto? ¿Cuáles serán exactamente las prestaciones de este par de equipos? Mira la tabla que se ha filtrado a continuación.

moto g5 plus caracterí­sticas

Según los datos que tenemos sobre la mesa, la principal diferencia que encontraremos entre un equipo y otro tendrá que ver directamente con la cámara fotográfica. Pero empecemos por el principio: la pantalla. El panel principal de ambos teléfonos tendrá unas dimensiones de 5,5 pulgadas (en diagonal), además de una resolución Full HD. Aquí­ no encontramos distinciones, cosa que nos sorprende. No hay que perder de vista que la mayorí­a de equipos que cuentan con una versión Plus se diferencian principalmente por el tamaño de la pantalla. Pero este no serí­a el caso. Parece ser, además, que en el interior de los dos equipos encontraremos un procesador con arquitectura de ocho núcleos. No tenemos datos sobre la memoria RAM, pero teniendo en cuenta que los Motorola Moto G4 y Moto G4 Plus contaban con 2 GB, no serí­a extraño que este se superara con una memoria RAM de 3 GB. Y es precisamente en la capacidad de los teléfonos donde encontramos la primera diferencia. Y es que el Moto G5 Plus se dará a conocer en dos versiones distintas, de 16 GB y 32 GB. El Moto G5, en cambio, solo tendrá una edición de 16 GB. Se supone que todas podrán ampliar esta capacidad con tarjetas microSD externas.

lenovo moto g5

Los dos tendrán una cámara frontal de 5 megapí­xeles, preparada para hacer selfies, pero se distinguirán por la cámara principal. El Moto G5 Plus contará con un sensor principal de 16 megapí­xeles, mientras que el Moto G5 se quedará con uno de 13 megapí­xeles. Pero ojo, que según esta tabla, habrá otra diferencia notable. Y es que el modelo conocido como Plus contará con sensor de huellas dactilares, pero el Moto G5 no. De este modo, los usuarios que consideren imprescindible este elemento, tendrán que decantarse necesariamente por el modelo Plus. Aquellos que no tengan la menor intención de usarlo, podrán llevarse el Moto G5 al bolsillo sin mayores problemas. Tendrán que revisar, eso sí­, si tienen suficiente con 16 GB de memoria interna o si preferirí­an optar por un modelo de 32 GB.

Con respecto a la baterí­a, tenemos que indicar que ambos teléfonos podrán proporcionar una autonomí­a de 24 horas y contarán con sistema de carga súper rápida. Sobre su lanzamiento todaví­a no hay nada escrito, pero los rumores dicen que el mismo podrá tener lugar el próximo 8 de marzo de 2017. Seguiremos informando.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.