Siguen sucediéndose rumores y filtraciones sobre el Samsung Galaxy S8. El último está relacionado con el apartado del sonido. Según el medio fonearena, el dispositivo equiparía un sistema de sonido estéreo gracias a un doble altavoz Harnan/kardon, una configuración parecida a la del iPhone 7 de Apple. El objetivo de la surcoreana sería el de perfeccionar un terminal que tendría que calar en la industria, sobre todo después del descalabro sufrido con el Galaxy Note 7.
Samsung adquirió Harnan el pasado mes de noviembre por cerca de 8.000 millones de euros. Se trata de una empresa especializada en audio y en sistemas de conectividad para automóviles, que le serviría a la asiática para seguir profundizando en este tema. De hecho, según las últimas filtraciones, el Galaxy S8 mejoraría enormemente sus capacidades sonoras con la instalación de un doble altavoz con sello Harnan/kardon. El sonido, al igual que la cámara o la batería, se ha convertido en un apartado indispensable en un dispositivo móvil. Samsung es consciente de ello y querría que su próximo buque insignia no se quedará atrás con respecto al que sería uno de sus principales rivales, el iPhone 7 de Apple.
El sonido no sería la única baza del terminal. El Samsung Galaxy S8 llegaría con más memoria RAM. Se habla de 6 GB, que acompañaría a un procesador Exynos 8895, capaz de rendir junto con una tarjeta gráfica (GPU) Mali-G71. Sobre la pantalla, hay rumores que aseguran que el Galaxy S8 subiría el tamaño hasta las 5,5 pulgadas (en la versión estándar) y emplearía la tecnología OLED. La resolución, por su parte, podría ser 4K. Al igual que en el resto de ocasiones, este modelo llegaría de la mano de una versión con pantalla curvada de 5,7 pulgadas, una versión que volvería a contar con el apellido “Edge“.
Sea como sea, todo hace indicar que la nueva generación funcionaría de serie con Android 7.0 Nougat o Android 7.1. De hecho, los actuales Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge están a punto de recibir Android 7.0 con todas las novedades que se han añadido. Una de las más destacadas es el sistema multiventana, que permite disfrutar de dos aplicaciones a la vez en el mismo panel.
Y, ¿qué sabemos por ahora del apartado fotográfico? Samsung podría sorprender el año que viene y optar por una cámara única, en lugar de una doble cámara como la de este 2016. El vicepresidente de la compañía afirmó recientemente, que el Galaxy S8 contaría con una “cámara mejorada”, aunque no dio más datos, dejándonos en completo suspense. Lo cierto, es que un último rumor asegura que la firma asiática podría volver a montar una sola cámara, mejorando la del Galaxy S7, una de las mejores del mercado. No se sabe con certeza, pero es muy posible que el nuevo Galaxy S8 sea mostrado en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, en el tradicional Unpacked que celebra la compañía un día antes de que el evento de la movilidad abra sus puertas.