Samsung Galaxy S8 altavoz

Siguen sucediéndose rumores y filtraciones sobre el Samsung Galaxy S8. El último está relacionado con el apartado del sonido. Según el medio fonearena, el dispositivo equiparí­a un sistema dsonido estéreo gracias a un doble altavoz Harnan/kardon, una configuración parecida a la del iPhone 7 de Apple. El objetivo de la surcoreana serí­a el de perfeccionar un terminal que tendrí­a que calar en la industria, sobre todo después del descalabro sufrido con el Galaxy Note 7.

Samsung adquirió Harnan el pasado mes de noviembre por cerca de 8.000 millones de euros. Se trata de una empresa especializada en audio y en sistemas de conectividad para automóviles, que le servirí­a a la asiática para seguir profundizando en este tema. De hecho, según las últimas filtraciones, el Galaxy S8 mejorarí­a enormemente sus capacidades sonoras con la instalación de un doble altavoz con sello Harnan/kardon. El sonido, al igual que la cámara o la baterí­a, se ha convertido en un apartado indispensable en un dispositivo móvil. Samsung es consciente de ello y querrí­a que su próximo buque insignia no se quedará atrás con respecto al que serí­a uno de sus principales rivales, el iPhone 7 de Apple.

Samsung Galaxy S8 doble altavoz

El sonido no serí­a la única baza del terminal. El Samsung Galaxy S8 llegarí­a con más memoria RAM. Se habla de 6 GB, que acompañarí­a a un procesador Exynos 8895, capaz de rendir junto con una tarjeta gráfica (GPU) Mali-G71. Sobre la pantalla, hay rumores que aseguran que el Galaxy S8 subirí­a el tamaño hasta las 5,5 pulgadas (en la versión estándar) y emplearí­a la tecnologí­a OLED. La resolución, por su parte, podrí­a ser 4K. Al igual que en el resto de ocasiones, este modelo llegarí­a de la mano de una versión con pantalla curvada de 5,7 pulgadas, una versión que volverí­a a contar con el apellido «Edge«.

Sea como sea, todo hace indicar que la nueva generación funcionarí­a de serie con Android 7.0 Nougat o Android 7.1. De hecho, los actuales Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge están a punto de recibir Android 7.0 con todas las novedades que se han añadido. Una de las más destacadas es el sistema multiventana, que permite disfrutar de dos aplicaciones a la vez en el mismo panel.

Y, ¿qué sabemos por ahora del apartado fotográfico? Samsung podrí­a sorprender el año que viene y optar por una cámara única, en lugar de una doble cámara como la de este 2016. El vicepresidente de la compañí­a afirmó recientemente, que el Galaxy S8 contarí­a con una “cámara mejorada”, aunque no dio más datos, dejándonos en completo suspense. Lo cierto, es que un último rumor asegura que la firma asiática podrí­a volver a montar una sola cámara, mejorando la del Galaxy S7, una de las mejores del mercado. No se sabe con certeza, pero es muy posible que el nuevo Galaxy S8 sea mostrado en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, en el tradicional Unpacked que celebra la compañí­a un dí­a antes de que el evento de la movilidad abra sus puertas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.