¿Conoces la serie V de LG? Por ahora, la firma de origen coreano ya ha presentado varios dispositivos, pero parece que está dispuesta a seguirá dando a conocer nuevas propuestas. Una de las que han aparecido en los capítulos de rumores ha sido la del LG V5, un teléfono que hasta ahora había permanecido en el anonimato, pero que justo ahora acaba de saltar a la luz pública gracias a una filtración de @onleaks. Según este informador, LG estaría interesada en ampliar su serie más cara con un nuevo modelo, cuyo aspecto externo no se ajustaría a las expectativas de aquellos que habrían confiado en la marca.
En realidad y aunque pueda tratarse de una propuesta cara, LG podría haberse decantado por el plástico como material básico para la fabricación del terminal. Esto nos hace intuir que estaríamos ante un dispositivo de gama básica, porque lo más sorprendente no es lo del plástico, sino el hecho de que todavía cuente con una ranura microUSB, cuando, como sabes, la mayoría de dispositivos que se han presentado en 2016 ya han dado el paso al USB de Tipo C: mucho más cómodo, mucho más rápido y lo que es más importante, mucho más seguro. Qué duda cabe.
Pero esto no es todo lo que podemos destacar. Las filtraciones revelan que LG podría haberse planteado dar un cierto giro en el diseño, incorporando en el dispositivo una carcasa trasera que se desliza suavemente hacia los bordes. Si estas imágenes revelan el aspecto que finalmente tendrá el dispositivo, está claro que nos encontraremos ante un terminal con un diseño mucho más cuidado y un toque de distinción respecto a otros dispositivos con formatos más rectos. Según estas datos, además, el LG V5 se daría a conocer con unas dimensiones de 148,65 x 75,30 x 7,5 y 8 milímetros (el dispositivo tendría un grosor desigual en la parte superior e inferior). Y aunque no se ha filtrado ningún otro dato en concreto, las medidas del terminal revelan que la pantalla podría tener entre 5,3 y 5,5 pulgadas (en diagonal). Se espera, por otra parte, que el teléfono disponga de un sensor de huellas dactilares, situado justo en la sección posterior.
Las características que promete este dispositivo no tendrían, en absoluto, la altura que hasta ahora han tenido los miembros de esta serie. Aquí, por ejemplo, podemos encontrar grandes terminales como el LG V10 o el LG V20, todos equipados con grandes pantallas de 5,7 pulgadas y 1.440 x 2.560 píxeles de resolución, además de procesadores de cuatro y seis núcleos, combinando sus funciones con 4 GB de memoria RAM. Tampoco se han quedado cortos en el apartado de la cámara fotográfica, porque lo cierto es que tanto uno como otro, cuentan con cámaras principales de 16 megapíxeles y secundarias de 5. Por si esto fuera poco, en ambos casos, los miembros de la familia V han disfrutado de baterías de alta capacidad, sin bajar nunca de los 3.000 miliamperios, lo que ha permitido a los usuarios disfrutar de buenas autonomías.
Sea como sea, todavía no disponemos de datos reales sobre la ficha técnica del teléfono en cuestión. Lo más prudente será esperar a que la compañía LG revele oficialmente sus características.