Nokia 150

Nokia ya no forma parte de Microsoft. Los de Redmond vendieron a Foxconn y a la finlandesa HDM la división de móviles. Han pasado algunos meses de este traspaso y empezamos a ver los primeros terminales con sello propiamente Nokia. El primero ha sido bautizado como Nokia 150. Se trata de un teléfono muy sencillo, que recuerda mucho a los modelos que se lanzaban hace algunos años, cuando la firma estaba en su máximo esplendor. De este modo, podemos encontrar caracterí­sticas tan básicas como una pantalla de 2,4 pulgadas QVGA (240 x 320 pí­xeles), cámara trasera VGA, radio FM o Nokia Series 30+ como sistema operativo. El Nokia 150 se pondrá a la venta en Europa, Asia y Pací­fico, ífrica y Oriente Medio durante el primer trimestre de 2017 a un precio de unos 30 euros al cambio.

Nokia vuelve a la carga con el Nokia 150, un teléfono asequible que vendrí­a a iniciar la nueva etapa de la finlandesa, ya sin Microsoft. El nuevo modelo tiene un diseño similar al de los antiguos teléfonos de la compañí­a, con teclado incorporado y una pequeña pantalla de 2,4 pulgadas con resolución QVGA (240 x 320 pí­xeles). No se puede decir que sea grueso ni pesado. Sus medidas exactas son 118.0 x 50.2 x 13.5 milí­metros y su peso 81 gramos.

Nokia 150 caracteristicas

El Nokia 150 llegará en dos versiones, una con una sola SIM y otra con dos, que pensamos será algo menos económica. También equipa una baterí­a de 1.020 mAh, que, según el fabricante, ofrece 22 horas de conversación y hasta 31 dí­as de stand-by, cifras bastante interesantes. Otras de sus prestaciones son Bluetooth 3.0, reproductor MP3, así­ como una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB, que nos permitirá ampliar el espacio de almacenamiento. En lo que respecta al apartado de software, el Nokia 150 no cuenta con Android, incluye un sencillo sistema operativo firmado por Nokia que ha sido bautizado como Nokia Series 30+.

Como veis, se trata de caracterí­sticas muy discretas y que recuerdan mucho a los mejores tiempos de Nokia, cuando este tipo de teléfonos eran muy aclamados. Para recordar tiempos mejores, Nokia ha decidido incluir el clásico juego Snake, con el que hemos pasado grandes ratos. Como decimos, el nuevo Nokia 150 se pondrá a la venta durante el primer trimestre de 2017 en Europa, Asia y Pací­fico, ífrica y Oriente Medio a un precio entorno a los 30 euros. Estará disponible en dos colores: blanco o negro.

Además de lanzar dispositivos de esta lí­nea, gamas muy bajas para público poco exigente, Nokia también tiene previsto volver al sector insignia con nuevos dispositivos estrella gobernados por Android, un sistema que podrí­a volver a hacerles brillar como antaño. De hecho, está previsto que la firma sorprenda en el Mobile World Congress del próximo año con los primeros modelos. Al parecer contarí­an con Android 7.0 Nougat y prestaciones muy competentes, aunque no demasiado altas, para entrar en el mercado con mejor pie. Nos imaginamos que previamente querrán ver la forma en la que responde el público para posteriormente poner el listón aún más alto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.