A pesar de que aún falta bastante tiempo para el lanzamiento del nuevo iPhone, no dejan de sucederse rumores entorno a cómo podría ser el dispositivo. Los últimos nos llegan desde GizmoChina. La web asiática asegura que Apple estaría trabajando en hasta cuatro modelos diferentes que verían la luz de forma simultánea. Estos serían iPhone 7s, iPhone 7s Plus, iPhone 8 y iPhone 8 Plus. La diferencia estaría en los tamaños de pantalla y en las características. De todos ellos el único que podría incluir un panel con tecnología OLED sería el iPhone 8, que además llegaría con un tamaño de 5,2 pulgadas. Sigue leyendo para conocer más detalles.
Según los últimos rumores, Apple estaría preparando hasta cuatro iPhones diferentes para el año que viene. De todos, el que más daría que hablar sería el iPhone 8, el único de los cuatro que contaría con un panel con tecnología OLED, lo que le otorgaría una mayor calidad. Este modelo podría contar con una pantalla de 5,2 pulgadas y con un chasis de cristal, muy diferente al que la compañía nos tiene acostumbrados. De hecho, se dice que el nuevo iPhone 8 va a suponer un antes y un después, un rumor que se sostiene teniendo en cuenta que justo el año que viene se cumplen diez años del lanzamiento del primer iPhone.
Desde GizmoChina no han dado mucha más información, pero por lo que conocemos por otras fuentes, además de una pantalla con tecnología OLED, el iPhone 8 también podría equipar una cámara 3D, para la que volvería a contar con la colaboración de LG. El objetivo de la firma californiana sería llevar las capacidades de la fotografía en 3D a su próximo buque insignia, lo que facilitaría al usuario interactuar con el mundo físico. La cámara estaría capacitada para reconocer objetos en tiempo real. Además, gracias a la detección de rostros podríamos disponer de varias opciones adicionales con las que no contamos actualmente.
Además de una pantalla OLED y una cámara 3D, el iPhone 8 contaría con un diseño completamente renovado del que no se tiene aún constancia, pero que parece estaría fabricado en cristal. Se dice también, que no incluiría el popular botón de inicio para que todo el protagonismo se centrara en el panel principal. En cualquier caso, el año que viene, según los rumores, el usuario podrá elegir iPhone y no ceñirse solo a dos nuevos modelos. Habría hasta cuatro con diferentes características y tamaños. Mientras que el iPhone 8, como decimos, tendría un tamaño de pantalla de 5,2 pulgadas, el iPhone 7s volvería a quedarse en las 4,7 pulgadas. Tampoco habría cambios en el iPhone 7s Plus, que volvería a repetir con las 5,5 pulgadas. Del que no se sabe aún nada es del iPhone 8 Plus. Sería toda una sorpresa que Apple subiera hasta las 5,7 pulgadas, como algunos de los phablets más populares de Samsung.
Teniendo en cuenta que aún queda casi un año para la presentación oficial del nuevo (o nuevos) iPhone, seguiremos informándoos de todos los rumores y noticias que se filtren.