huellas-dactilares

¿Cómo será el nuevo Samsung Galaxy S8? La compañí­a coreana Samsung tiene previsto dar a conocer su nuevo buque insignia a partir del nuevo año 2017, pero antes de que llegue ese momento, ya se han filtrado multitud de datos relacionados con su ficha técnica. Una de las caracterí­sticas más relevantes serí­a, lógicamente, su sensor de huellas dactilares. El caso es que hoy, Synaptics, uno de los grandes proveedores de escáneres de huellas dactilares de Samsung, ha presentado un nuevo modelo que por sus caracterí­sticas y valor podrí­a estrenarse a bordo del flamante Samsung Galaxy S8. Hasta la fecha, todos los rumores relacionados con este dispositivo han avanzado hacia una dirección: la desaparición de los bordes, para dejar paso a una pantalla integrada al cien por cien en la parte delantera, que además serí­a curva y que esconderí­a algunos elementos debajo. Uno de ellos serí­a, lógicamente, el sensor de huellas dactilares, que dejarí­a de estar en el botón fí­sico de inicio que tanto ha caracterizado a los terminales de Samsung durante todos estos años.

samsung galaxy s8

Pues bien, siguiendo la lí­nea de los rumores iniciados alrededor del futuro buque insignia de Samsung, los nuevos sensores ópticos de huellas dactilares que ha presentado Synaptics estarí­an especialmente diseñados para ser ubicados debajo del cristal de la pantalla. Este escáner serí­a compatible con el vidrio 2,5D y podrí­a instalarse en el borde inferior frontal de los dispositivos. Lo que explica Synaptics casa perfectamente con los rumores que apostaban por la integración de este sensor debajo del cristal de la pantalla, que además serí­a curva y se extenderí­a por prácticamente toda la superficie frontal del teléfono. Este mismo sensor, además, dejarí­a de estar ubicado en el botón de inicio fí­sico que tanto ha caracterizado a los dispositivos de Samsung durante todos estos años. Este también desaparecerí­a para quedarse agazapado detrás del cristal.

Además, el nuevo modelo que se acaba de presentar Synaptics también destacarí­a por funcionar incluso con los dedos mojados. Esto significa que si va integrado en un teléfono resistente al agua, como por ejemplo podrí­a ser el Samsung Galaxy S8, el sensor de huellas dactilares también podrá usarse en la ducha, en la piscina o en cualquier otro entorno húmedo. De momento no hay más datos, solo dudas. Los expertos se preguntan si, en caso de que la pantalla se deteriorara justo por la zona en la que se encuentre ubicado el sensor de huellas dactilares, el escáner continuarí­a funcionando. Hablamos de los tí­picos arañazos que se producen en las pantallas tras el uso diario.

samsung galaxy s8

Sobre su puesta de largo se ha hablado y mucho, pero lo cierto es que ahora hay nuevos rumores que apuntan a un lanzamiento tardí­o, de modo que en lugar de dar a conocer el Samsung Galaxy S8 en el Mobile World Congress 2017 que se celebrará en Barcelona a finales de febrero, Samsung podrí­a estar preparando un evento especial para abril, en el que el dispositivo se presentarí­a de manera exclusiva.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.