samsung galaxy s8 abril

Siguen creciendo los rumores alrededor del próximo buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S8, y nos tememos que en esta ocasión las noticias no son buenas. Al parecer, la compañí­a coreana podrí­a retrasar la presentación y el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 para asegurarse de que el terminal supera todas las pruebas técnicas. Como imaginaréis, el desastre ocurrido con el Samsung Galaxy Note 7 es uno de los motivos por los que la compañí­a no quiere precipitarse. Así­ pues, si finalmente se confirma esta información, este año no veremos la presentación del buque insignia de Samsung en el Mobile World Congress de Barcelona como vení­a siendo habitual todos los años. La presentación se retrasarí­a hasta mediados o finales de marzo y el lanzamiento se realizarí­a a finales de abril.

El rumor de que Samsung podrí­a retrasar el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 no es nuevo, ya lo publicaron el Wall Street Journal y Bloomberg hace algunas semanas. Ahora es Teknautas quien asegura que el esperado smartphone de Samsung no se presentará en el Mobile World Congress de Barcelona, como viene siendo habitual, sino que se presentará en un evento por todo lo alto que se celebrará a mediados o finales de marzo de 2017. Según la información publicada, la fuente es alguien conocedor del proceso de lanzamiento del terminal, aunque Samsung todaví­a no se ha pronunciado de manera oficial. Además de por asegurar que el terminal esté perfectamente acabado y probado, la fuente de la información ha comentado que otro de los motivos del posible retraso serí­a acaparar toda la atención de los medios con la presentación del Samsung Galaxy S8.

galaxy screen

Los últimos datos de ventas en nuestro paí­s indican que la compañí­a coreana tiene actualmente en torno a un 30-35% de cuota de mercado, frente al 48% que tení­a en 2013. Una de las compañí­as más beneficiada de esta pérdida ha sido Huawei, la cual ha pasado de un 2% en 2013 a una cuota de mercado de entre un 15% y un 20%. Otro descalabro como el sufrido con el Samsung Galaxy Note 7 podrí­a llevar a la compañí­a coreana a ser superada por uno de sus grandes rivales en el mercado Android. De ahí­ que la preocupación en la compañí­a sea máxima.

No debemos olvidar tampoco que, si finalmente se cumplen los rumores, tras dos años manteniendo la misma lí­nea, el próximo Samsung Galaxy S8 podrí­a ofrecer un nuevo diseño. Se habla de un diseño muy al estilo del Xiaomi Mi Mix, es decir, con una pantalla sin marcos que ocupará la totalidad de la parte delantera, consiguiendo así­ una relación cuerpo-pantalla del 90%. También se habla de la eliminación del modelo plano, dando lugar a una estrategia basada en el lanzamiento de modelos con diferente diagonal de pantalla.

samsung galaxy s8

Esta cambio de diseño podrí­a dar pie a la eliminación del botón Home tal y como lo conocemos ahora, pasando a utilizar un sistema de lectura de huellas dactilares escondido tras el cristal de la pantalla. Este cambio de diseño serí­a, quizás, el más espectacular, pero no el único. Como es lógico, la compañí­a aprovechará para evolucionar el procesador y, seguramente, aumentar la memoria RAM. También nos falta por saber si finalmente Samsung optar por un sistema de doble cámara, o bien, prefiere mejorar el sistema que incorpora actualmente el Samsung Galaxy S7.

Como comentábamos, parece que tendremos que esperar algo más de lo normal para saber qué rumores de los que van apareciendo en la red se cumplen finalmente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.