samsung galaxy s8

Continúan los rumores alrededor del que presumiblemente será uno de los smartphones más importantes del próximo año, el Samsung Galaxy S8. Llevamos algunos dí­as comentando que la compañí­a podrí­a cambiar su modelo habitual y lanzar dos terminales, pero con diferente estrategia a lo que viene siendo habitual. Según un artí­culo publicado en el Korea Herald, el Samsung Galaxy S8 solo saldrí­a con pantalla curva, eliminando la compañí­a el modelo con pantalla “plana”. Sin embargo, esto no supondrá que solo tendremos un modelo de Samsung Galaxy S8, ya que la compañí­a podrí­a optar por lanzar dos modelos con diferentes diagonales de pantalla, al igual que hacen otras compañí­as como Apple.

Todaví­a faltan al menos un par de meses para que conozcamos oficialmente al Samsung Galaxy S8, pero la red sigue siendo un hervidero de rumores y filtraciones. Uno de los que más fuerza está cogiendo es la posibilidad de que la compañí­a coreana elimine el modelo sin curvas de la próxima edición de su buque insignia, pasando a una estrategia basada en el lanzamiento de dos modelos con diferentes diagonales de pantalla. Según el medio coreano Korea Herald, la compañí­a lanzará un modelo con pantalla curvada de 5,7 pulgadas y otro modelo con panel de 6,2 pulgadas. Además, en la información publicada se asegura que el modelo con pantalla más grande lucirá un nuevo diseño sin bordes, con una relación cuerpo-pantalla del 90%. Es decir, muy similar al impresionante Xiaomi Mi Mix.

samsung galaxy s8 aspecto final

Aunque a nivel de diseño pueda parecer un paso adelante, la posibilidad de que la compañí­a no lance un modelo con pantalla “plana” parece no gustar a algunos analistas. El motivo es que, según sus informes, todaví­a hay muchos usuarios que “pasan” de las pantallas curvadas y que siguen demandando pantallas “normales”, ya sea porque son más incómodas de utilizar (provocando pulsaciones involuntarias) o porque la curva sigue sin tener una utilidad interesante para cualquier usuario.

Además del posible cambio de diseño y de la aparición de dos modelos con diferente diagonal, se ha hablado mucho del próximo buque insignia de Samsung. Se da por seguro que la compañí­a renovará el hardware interno, con un procesador más potente (posiblemente llamado Exynos 8895) y más cantidad de memoria RAM (puede que 6 GB). También se habla de la posibilidad de que la compañí­a utilice algún tipo de doble objetivo para la cámara, aunque las últimos rumores apuestan por una solución de cámara única.

Samsung Galaxy S8 Bixby

El posible cambio de diseño sin marcos podrí­a traer consigo la incorporación del lector de huellas bajo el cristal de la pantalla, otro de los rumores que más fuerza está cogiendo en la red. Y, al igual que el año pasado, también se habla de un posible cambio en la resolución de la pantalla, optando por un panel Super AMOLED pero con resolución 4K.

De momento todo siguen siendo rumores, así­ que tendremos que seguir esperando para conocer cómo será finalmente el Samsung Galaxy S8.

Ví­a | Phonearena

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,