Continúan los rumores alrededor del que presumiblemente será uno de los smartphones más importantes del próximo año, el Samsung Galaxy S8. Llevamos algunos días comentando que la compañía podría cambiar su modelo habitual y lanzar dos terminales, pero con diferente estrategia a lo que viene siendo habitual. Según un artículo publicado en el Korea Herald, el Samsung Galaxy S8 solo saldría con pantalla curva, eliminando la compañía el modelo con pantalla «plana». Sin embargo, esto no supondrá que solo tendremos un modelo de Samsung Galaxy S8, ya que la compañía podría optar por lanzar dos modelos con diferentes diagonales de pantalla, al igual que hacen otras compañías como Apple.
Todavía faltan al menos un par de meses para que conozcamos oficialmente al Samsung Galaxy S8, pero la red sigue siendo un hervidero de rumores y filtraciones. Uno de los que más fuerza está cogiendo es la posibilidad de que la compañía coreana elimine el modelo sin curvas de la próxima edición de su buque insignia, pasando a una estrategia basada en el lanzamiento de dos modelos con diferentes diagonales de pantalla. Según el medio coreano Korea Herald, la compañía lanzará un modelo con pantalla curvada de 5,7 pulgadas y otro modelo con panel de 6,2 pulgadas. Además, en la información publicada se asegura que el modelo con pantalla más grande lucirá un nuevo diseño sin bordes, con una relación cuerpo-pantalla del 90%. Es decir, muy similar al impresionante Xiaomi Mi Mix.
Aunque a nivel de diseño pueda parecer un paso adelante, la posibilidad de que la compañía no lance un modelo con pantalla «plana» parece no gustar a algunos analistas. El motivo es que, según sus informes, todavía hay muchos usuarios que «pasan» de las pantallas curvadas y que siguen demandando pantallas «normales», ya sea porque son más incómodas de utilizar (provocando pulsaciones involuntarias) o porque la curva sigue sin tener una utilidad interesante para cualquier usuario.
Además del posible cambio de diseño y de la aparición de dos modelos con diferente diagonal, se ha hablado mucho del próximo buque insignia de Samsung. Se da por seguro que la compañía renovará el hardware interno, con un procesador más potente (posiblemente llamado Exynos 8895) y más cantidad de memoria RAM (puede que 6 GB). También se habla de la posibilidad de que la compañía utilice algún tipo de doble objetivo para la cámara, aunque las últimos rumores apuestan por una solución de cámara única.
El posible cambio de diseño sin marcos podría traer consigo la incorporación del lector de huellas bajo el cristal de la pantalla, otro de los rumores que más fuerza está cogiendo en la red. Y, al igual que el año pasado, también se habla de un posible cambio en la resolución de la pantalla, optando por un panel Super AMOLED pero con resolución 4K.
De momento todo siguen siendo rumores, así que tendremos que seguir esperando para conocer cómo será finalmente el Samsung Galaxy S8.
Vía | Phonearena