Huawei Mate 9 Obsidian Black

Uno de los grandes dispositivos de este 2016, a punto de terminar, ha sido el Huawei Mate 9. El terminal se dio a conocer el pasado mes de noviembre con caracterí­sticas realmente interesantes, entre las que se encuentran una potente doble cámara de segunda generación con sello Leika. Tal y como hemos podido conocer en las últimas horas, a los colores disponibles hasta la fecha: plata, negro dorado, gris, marrón, o blanco, se suma ahora un nuevo tipo de negro bautizado como «Obsidian Black«. Se trata de un tono mate muy diferente a los negros brillantes vistos en otros modelos rivales como el Jet Black del iPhone 7 o el Pearl Black del Samsung Galaxy S7 edge.

El Huawei Mate 9 ya está disponible en un nuevo color negro mate, de hecho ayer 25 de diciembre comenzó su comercialización de forma global. Tal y como podemos ver en las imágenes, este nuevo tono le da al dispositivo una apariencia mucho más elegante y sofisticada, propia de teléfonos de alta gama. Básicamente, solo cambia el color, puesto que el Mate 9 Obsidian Black cuenta con las mismas prestaciones de la versión estándar, además de mismo tamaño de pantalla o dimensiones. También se mantiene el mismo diseño unibody construido en metal en su parte trasera y cristal en la delantera.

Huawei Mate 9 negro

El Huawei Mate 9 vuelve a ofrecer en esta versión en color Obsidian Black un panel de 5,9 pulgadas Full HD, que le otorga una densidad de 373 puntos por pulgada. Sus dimensiones exactas siguen siendo 156,9 x 78,9 x 7,9 milí­metros y su peso 190 gramos. En el interior del Mate 9 nos encontramos con un procesador Kirin 960, un chip de ocho núcleos (cuatro de tipo A73 capaces de correr a 2,4 GHZ, y otros cuatro de tipo A53 que trabajan a una velocidad de 1,8 GHz), que está acompañado de una memoria RAM de 4 GB. Este modelo también dispone de una capacidad de almacenamiento interna de 64 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 256 GB.

Huawei Mate 9 nuevo color

Una de las grandes virtudes del Mate 9 la encontramos en su cámara fotográfica. El terminal cuenta con un doble sensor de 12 y 20 megapí­xeles con sello Leika de segunda generación, acompañados, por supuesto de un flash de doble LED, estabilizador óptico de imagen, cuádruple tecnologí­a de enfoque, o capacidad para grabar ví­deos en 4k. La apertura, en este caso, es de f/2.2. Por su parte, en la parte frontal nos volvemos a encontrar una cámara de 8 megapí­xeles de resolución con apertura f/1.9. Esta cámara dispone del popular modo belleza, sensor gran angular, o grabación de ví­deo en calidad Full HD.

Huawei Mate 9 negro mate

En cuanto al resto de prestaciones, el Mate 9 equipa una espectacular baterí­a de 4.000 mAh con tecnologí­a de carga rápida SuperCharge. El dispositivo también está gobernado por la última versión de la plataforma móvil de Google: Android 7.0 Nougat, que ofrece caracterí­sticas muy interesantes, entre ellas el nuevo sistema multiventana, que nos permite hacer uso de dos aplicaciones a la vez desde el propio panel principal. Como decimos, el Mate 9 ya está disponible en este nuevo color. El precio no se verá modificado y sigue partiendo de los 700 euros en su versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.