seguridad android

De un tiempo a esta parte, Google viene actualizando un buen número de los dispositivos con Android para ofrecer a los usuarios un plus de seguridad. Todo surgió a raí­z de que fuera detectada la vulnerabilidad Stagefright, un agujero de seguridad que pudo afectar a más del 90% del parque de teléfonos móviles que funcionan con Android. Mes a mes, la mayorí­a de fabricantes han puesto en marcha un programa de actualizaciones para sus dispositivos más punteros. Los miembros del catálogo de la propia Google no iban a ser menos. De hecho, suelen ser los primeros en recibir la actualización de seguridad más reciente. Ahora que termina el año, está claro que la siguiente actualización que podemos esperar serí­a la correspondiente a enero de 2017. Hoy hemos sabido que, lejos de retrasarse, este paquete de datos empezarí­a a estar disponible a partir de la semana que viene. ¿Los primeros en recibirla? Pues lógicamente, los usuarios de los Pixel.

android seguridad

Una publicación de la operadora norteamericana Verizon confirma que la actualización se pondrá en marcha a partir del 3 de enero. El código que se ha filtrado es el NMF26U y, a diferencia de las actualización correspondiente a diciembre, el paquete de datos que nos ocuparí­a esta vez no serí­a tan pesado. No hay que perder de vista que el anterior incluí­a Android 7.1.1 Nougat, esto es, un cambio de versión con cambios mucho más significativos. Los primeros en actualizarse con el paquete de datos de enero serán, lógicamente, los Pixel y Pixel XL. El resto de teléfonos recibirán la actualización durante todo el mes de enero. En principio no tendrí­a que haber problemas en este sentido. El único que será diferente será el Nexus 6, un dispositivo fabricado por Motorola, que todaví­a no ha podido recibir correctamente la actualización anterior, correspondiente a Android 7.1.1 Nougat.

Google Pixel

Si tienes en tus manos cualquiera de estos equipos, te recomendarí­amos estar preparado para la actualización de la semana que viene. Todo lo que tienes que hacer es cargar bien la baterí­a del teléfono. Serí­a ideal que estuviera, como mí­nimo, a un 50% de su capacidad, aunque lo mejor siempre es tenerla a tope. De este modo, te evitarás cualquier apagón inesperado y podrás disfrutar de un proceso de actualización sin problemas. Por lo demás, será necesario que te conectes a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad, ya que de lo contrario, gastarás muchos datos durante la descarga. Por último, te recomendamos hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Aunque no se trata de una actualización muy trascendental, cualquier instalación de estas caracterí­sticas entraña sus riesgos, así­ que vale más estar prevenido.

Si todaví­a no has recibido ninguna notificación para actualizarte, te recomendamos acceder al apartado Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizar ahora para comprobar si ya está disponible o si todaví­a tienes que esperar un poco más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...