orange sube de precio

Las compañí­as de telecomunicaciones están revaluando sus tarifas y ofertas convergentes. La noticia la dio Movistar hace un par de semanas, y ahora es Orange quien confirma que sus precios subirán entre dos y cinco euros el próximo mes de febrero. Eso sí­, a cambio de varios GB más para las tarifas móviles. Un aumento que se rumoreaba desde que Movistar abriera la veda con una situación similar. Algo que hace pensar que no será la única compañí­a que trasladará a los clientes estas subidas de precio de inicio de año.

En el caso de Orange, las subidas se centran en la oferta convergente antes conocida como Canguro, y que recientemente ha cambiado su marca a Love. Así­, tras dos meses de funcionamiento bajo la nueva denominación, las tarifas sufren un primer incremento siguiendo los pasos pautados por Telefónica a través de Movistar. Unos cambios que afectan a las diferentes ofertas de Love, aunque de forma diferente entre ellas.

Por un lado está Love Esencial, que a partir del cinco de febrero será dos euros más cara cada mes. A cambio, los usuarios recibirán 500 MB de datos más para gastar. Por otro lado están Love Sin Lí­mites y Love Familia Esencial, ambos serán dos euros más caros, pero recibiendo como contraprestación 2 GB más de datos cada mes. Finalmente, la tarifa que más se encarece es la de Love Familia Sin Lí­mites, cuyo coste mensual aumente cinco euros a partir de febrero. Todo ello por recibir 6 GB más de datos para sus lí­neas móviles.

No hay que olvidarse de los paquetes de televisión de Orange, que también aumentan de precio en un euro. Concretamente, los canales de pago Orange TV Cine y series pasa a tener un precio de 13,95 euros en el paquete Love Esencial, y de 8,95 euros en el caso de Love Sin Lí­mites.

orange encarece

Con ello Orange redefine su estrategia en el nuevo rumbo marcado por las grande telecos. Y es que, tras varios años de reajustes a la baja, donde la competitividad dio un respiro a los bolsillos de los clientes, ahora la clave es la recuperación. Algo que las principales operadoras están dispuestas a llevar con el incremento de varios euros al mes en casi todas sus opciones convergentes. Algo que les permitirá recuperar sus niveles de ingresos después de las inversiones en mejoras de infraestructuras y desarrollo. Eso sí­, a costa de su imagen ante los clientes.

La justificación de estos movimientos por parte de las telecos llega de la mano de los propios usuarios, a quienes afirman satisfacer debido a su alta demanda de datos. Algo que no está alejado de la realidad, ya que cada vez se cuenta con más servicios que dependen de una buena conexión a Internet para funcionar. Desde contenidos en streaming como Spotify o Netflix, hasta juegos como Pokémon GO. Ahora, a cambio de entre dos y cinco euros forzosos, los clientes de Orange recibirán unos cuantos MB o GB más para gastar mes a mes. Aún queda por conocer cuál será la respuesta concreta de Vodafone. Por su parte, Masmovil asegura que no subirá sus precios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.