Marcas, Samsung|2 enero 2017 12:56 pm

Samsung Galaxy A3 2017, características, precio y opiniones


samsung galaxy a3 2017 oficial portada

 

Los nuevos Samsung Galaxy A ya son oficiales. La compañía coreana ha presentado los nuevos terminales de su gama media y llegan cargados de novedades. La nueva familia está formada por tres nuevos terminales, el Samsung Galaxy A3, el Samsung Galaxy A5 y el Samsung Galaxy A7. El más pequeño de la familia es el Samsung Galaxy A3 2017, un terminal que mantiene una pantalla de menos de 5 pulgadas, perfecto para aquellos usuarios que se niegan a llevar encima terminales de gran tamaño. Un terminal que, como suele ser habitual, mejora algunos aspectos del modelo actual, pero del que no debemos esperar una gran revolución. Vamos a repasar en profundidad las características del nuevo Samsung Galaxy A3 2017.

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy A3 2017 ofrece un diseño prácticamente idéntico al de sus hermanos mayores, pero con una pantalla más pequeña. En la parte delantera tenemos una pantalla que, en esta ocasión, sí tiene unos pequeños marcos laterales. Justo debajo tenemos el típico botón Home ovalado de la compañía, que esconde en su interior el lector de huellas dactilares, algo de lo que carecía el modelo de 2016. La parte trasera está formada por lo que Samsung ha denominado cristal 3D, y se une con la parte delantera mediante una estructura metálica, aportando así un plus de robustez y resistencia.

samsung galaxy a3 2017 oficial trasera

El nuevo Samsung Galaxy A3 2017 tiene unas dimensiones completas de 135,4 x 66,2 x 7,9 milímetros y, aunque su peso todavía no ha sido revelado, entendemos que será muy similar al de su predecesor, es decir, 132 gramos. Toda la serie Galaxy A 2017 llega en cuatro colores, muy similares a los vistos en el buque insignia de la compañía: Black Sky (negro), Gold Sand (oro), Blue Mist (azul) y Peach Cloud (rosa). Además, por primera vez, toda la serie Galaxy A ofrece resistencia al agua y al polvo gracias a su certificación IP68, que permite hacer frente a elementos como la lluvia, la arena y el polvo.

En cuanto a la pantalla, el nuevo Samsung Galaxy A3 2017 incorpora un panel Super AMOLED de 4,7 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Se trata del mismo panel que incorpora el modelo de 2016. Sin embargo sí tenemos una novedad, y es que se ha incluido en toda la serie Galaxy A la pantalla Always On Display, con la que podremos ver las notificaciones sin necesidad de desbloquear el dispositivo.

Cámara para selfies mejorada

samsung galaxy a3 2017 oficial camara

En el apartado fotográfico, tendremos que fijarnos en la cámara frontal para encontrar una mejora respecto al modelo de 2016. El Samsung Galaxy A3 2017 incorpora un sensor de 8 megapíxeles en la cámara frontal, frente a los 5 megapíxeles del modelo actual. La apertura de la cámara frontal, eso sí, se mantiene en f/1.9. Lo que también se mantiene es el sensor de la cámara principal, que sigue teniendo una resolución de 13 megapíxeles y una apertura f/1.9. También se mantiene el sistema de autoenfoque, aunque en esta ocasión la compañía coreana asegura que lo ha mejorado para que resulte más preciso, incluso con fotografías en condiciones de poca luz.

A nivel de software, se ha añadido un Botón de Cámara Flotante para poder hacernos un selfie en alta resolución pulsando en la pantalla, y también un sistema de flash frontal en pantalla para obtener fotografías con más brillo. Además, se ha simplificado la interfaz de la aplicación Cámara para poder cambiar rápidamente entre los modos y poder aplicar filtros de forma fácil.

Más potencia y memoria, pero sin muchos alardes

samsung galaxy a3 2017 oficial procesador

Como suele ser habitual en las renovaciones anuales, el modelo nuevo mejora en prestaciones a su predecesor, pero no debemos esperar un gran cambio. Aunque la compañía todavía no ha facilitado el procesador exacto que llevará el terminal, sí sabemos que será un procesador con ocho núcleos funcionando a 1,6 GHz. Esto supone un cambio frente al modelo de 2016, ya que este incorporaba un procesador con cuatro núcleos a 1,5 GHz. Acompañando a este procesador tenemos 2 GB de memoria RAM, lo cual supone 500 MB más de los que tenía el modelo anterior, y 16 GB de almacenamiento interno, manteniendo así la capacidad de su predecesor. Al igual que ocurre con sus hermanos mayores, la tarjeta microSD podrá ser de hasta 256 GB.

En cuanto a la batería, una pantalla de menor tamaño y menor resolución no necesita una batería tan grande como la que incorporan los otros modelos. El Samsung Galaxy A3 2017 ofrece una batería de 2.350 miliamperios, es decir, prácticamente la misma capacidad de la que disfrutaba el modelo de 2016 (2.300 miliamperios). También se actualiza el conector, que pasa a ser USB Tipo-C. Y si hablamos de conectividad, tenemos también Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth v4.2 y conectividad NFC, lo cual hace que este dispositivo también sea compatible con el sistema de pagos móviles Samsung Pay.

Precio y disponibilidad

samsung galaxy a3 2017 oficial final

El Samsung Galaxy A3 2017, al igual que el resto de la serie Galaxy A, estará disponible en Europa a principios de febrero. El precio no ha sido revelado, pero entendemos que será similar al del modelo de 2016, cuyo precio oficial es de 270 euros.

Samsung Galaxy A3 2017 

Marca Samsung
Modelo Galaxy A3 2017

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,7 pulgadas
Resolución HD 720 x 1.280 píxeles
Densidad 312 ppp
Tecnología Super AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 4

 

Diseño diseño

Dimensiones 135,4 x 66,2 x 7,9 milímetros (altura x anchura x grosor)
Peso
Colores Negro, Oro, Azul, Rosa
Resistencia al agua Sí, al agua y al polvo (IP68)

 

Cámara camara

Resolución 13 megapíxeles
Flash Sí, Flash LED
Vídeo FullHD 1.920 x 1.080 píxeles @30fps
Funciones Apertura f/1.9
Sistema de autoenfoque
Geotiquetado
Detector de rostros
Función Panorama
Editor de imágenes
Modo HDR
Cámara delantera 8 megapíxeles
Apertura f/1.9

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC LC/AAC+/eAAC+,AMR-NB, AMR-WB, WMA, FLAC, Vorbis, Opus, MPEG4, H.265(HEVC), H.264(AVC), H.263, VC-1, MP43, WMV7, WMV8, VP8, VP9
Radio Radio FM
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0.16 (Marshmallow)
Aplicaciones extra Samsung Pay, Samsung KNOX, S-Voice

 

Potencia procesador

Procesador CPU Ocho núcleos a 1,6 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí, con tarjetas MicroSD de hasta 256 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE Cat.6
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2
DLNA No
NFC
Conector USB de Tipo C
Audio Minijack de 3,5 milímetros
Bandas
Otros Sensor de huellas dactilares
Permite crear zona WiFi

 

Autonomía bateria

Extraíble No
Capacidad 2.350 mAh (miliamperios hora) con sistema de carga rápida
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Febrero 2017
Web del fabricante Samsung

 

Precio por confirmar euros

Etiquetas:

1 Comentario

  • No indican en el análisis si tiene o no OTG. Ya me he llevado la sorpresa con el Galaxy S3 Neo que no lo trae. ¿Podrían aclararlo?.

Dejar un Comentario