20170102k3cca8tccqshwiw3biak13vy

El 2017 despierta con una nueva gama de teléfonos Galaxy, las versiones 2017 de los A3, A5 y A7. Así­, mientras esperamos la llegada del comentadí­simo Galaxy S8, vamos a poder disfrutar de unos terminales punteros dentro de la gama media. Para este artí­culo nos vamos a encargar de desgranar el Galaxy A5 2017 con detalle, para que no quede nada a la imaginación en este dispositivo con pantalla de 5,2 pulgadas, un procesador de 8 núcleos y 1,9 GHz de velocidad,  3 GB de RAM, cámaras trasera y delantera de 16 megapí­xeles y 3000 mAh de capacidad en la baterí­a. Además, es resistente al polvo y al agua y admite tecnologí­a de carga rápida. Pinta bien, ¿verdad? Vamos a ver ahora todas las caracterí­sticas de forma pormenorizada.

Diseño y pantalla

Para esta nueva generación de Galaxy Samsung ha querido adaptar el diseño unibody premium de su serie Galaxy S con un acabado en cristal sobre una estructura metálica. Una diferencia en el acabado es que, mientras el Galaxy S7 tradicionalmente ofrecí­a los colores en brillo, para el Galaxy A5 2017 los colores blanco, negro, rosa y dorado se ofrecen en un atractivo mate. Con sus  7.9 milimetros de grosor podemos hablar de un terminal que sin ser ultra-fino, se mantiene dentro de los estándares que permiten un agarre correcto y un uso cómodo.

El tamaño de la pantalla es 5,2 pulgadas con un panel Super AMOLED con una protección Corning Gorilla Glass 4 y resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles). Para este Galaxy A5 2017, Samsung ha querido ofrecer otra caracterí­stica hasta ahora propiedad exclusiva de su gama más alta, que es el certificado IP68 que permite al dispositivo resistir el contacto con el polvo y sumergirse en hasta un metro y medio de agua durante media hora como máximo.

Gracias a esta certificación se puede garantizar un uso más seguro del  terminal y una vida útil más larga, al no estar tan expuesto a situaciones repentinas como una lluvia o algún accidente casero. También te garantiza que te puedes llevar tu Galaxy A5 2017 de vacaciones a la playa o la montaña sin estar sufriendo a cada minuto.

galaxy a5 oro

Rendimiento

Para dar fuerza y potencia al Galaxy A5 2017 se cuenta con el chip de fabricación propia Exynos 7880, un potente procesador de ocho núcleos a una velocidad de 1,9 GHz. La memoria RAM que acompaña a este procesador es de 3 GB, y el almacenamiento es de 32 GB ampliable hasta 256 GB más a través de la tarjeta microSD. El del Galaxy A5 es otro ejemplo de que los 16 GB de ROM tienen los dí­as contados en 2017. El sistema operativo es un Android 6.0 Marshmallow, sin noticias todaví­a de una fecha de actualización a Android 7 Nougat. En general hablamos de un dispositivo de gran potencia y un rendimiento que no defraudará a usuarios exigentes.

galaxy a5 rosa

Cámara

La elección de cámara para este terminal ha sido un gran acierto de Samsung, ya que se ha decidido por montar la misma cámara tanto en la parte delantera como trasera, con un sensor de 16 megapí­xeles y una apertura de f/1.9. La cámara trasera incorpora un flash LED mientras que la delantera usa el brillo de la pantalla como flash.

También en la cámara delantera encontramos una función que nos permite habilitar un botón virtual, lo que facilita y optimiza el proceso de hacer selfies. En ambas cámaras vamos a encontrar una resistencia especial a la luz baja, para que las condiciones ambientales afecten lo mí­nimo y podáis realizar fotos con la mejor definición en cualquier situación.

galaxy a5 rosa

Autonomí­a y sensores

Las buenas noticias continúan si nos adentramos en el aspecto de la autonomí­a, que se garantiza gracias a una baterí­a no extraí­ble de 3.000 mAh. Además, mediante el puerto USB tipo C se posibilita la tecnologí­a de carga rápida. De este modo, no sólo aprovechamos la larga duración de la baterí­a, sino que además podemos tener la certeza de que el proceso de carga será breve y nunca va a anclarnos a un lugar durante demasiado tiempo.

En cuanto a los sensores, en el Galaxy A5 2017 podremos disfrutar de acélerometro, sensor de proximidad, escáner de huella dactilar y barómetro. Además, dispondremos de Bluetooth 4.2 y NFC que nos permitirá usar Samsung Pay. Como veis, un terminal equipado para todo tipo de usos y preparado para funcionar con la tecnologí­a más puntera.

galaxy a5 blanco

Disponibilidad y precio

La nueva gama Galaxy A de Samsung estará disponible a partir de febrero, pero no tenemos conocimiento todaví­a del margen de precios. Hablando del Galaxy A5 en concreto, la versión del 2016 se posicionaba en un precio inferior a los 300 euros, así­ que esperamos encontrar un precio similar para esta nueva versión, ya que serí­a un elemento diferencial especialmente competitivo para unas prestaciones como las que os hemos mostrado. Igualmente, no pasará mucho tiempo hasta que podamos daros cantidades oficiales y confirmadas para que hagáis números y decidáis si queréis este Galaxy A5 de 2017.

galaxy a5 negro

-Samsung Galaxy A5 2017-

Marca  Samsung
Modelo  Galaxy A5 2017
Tipo Smartphone

 

Pantalla pantalla

Tamaño  5,2 pulgadas
Resolución  1920 x 1080 pí­xeles (Full HD)
Densidad  –
Tecnologí­a  FHD Super AMOLED
Protección  Corning Gorilla Glass 4

Diseño diseño

Dimensiones  146.1 x 71.4 x 7.9mm
Peso  –
Materiales  metal y cristal
Colores  Black Sky, Gold Sand, Blue Mist y Peach Cloud.
Resistencia al agua  Sí­, con certificado IP68
Lector de huellas dactilares  Sí­
Otros  –

 

Cámara camara

Resolución  16 megapí­xeles
Flash  Sí­, LED
Ví­deo  –
Sensor y modos  Autoenfoque, baja luz
Apertura  f/1.9
Estabilización de imagen  –
ISO  –
Cámara delantera  16 megapí­xeles
Otros   –

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, AAC LC/AAC+/eAAC+,AMR-NB, AMR-WB, WMA, FLAC, Vorbis, Opus
Formatos de reproducción de Ví­deo: MPEG4, H.265(HEVC), H.264(AVC), H.263, VC-1, MP43, WMV7, WMV8, VP8, VP9
Radio  –
Sonido  –
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo  Android 6.0.16 (Marshmallow)
Aplicaciones propias  Samsung Pay,  Samsung KNOX,  S-Voice

 

Potencia procesador

Procesador CPU Exynos 7880 con ocho núcleos a 1.9 GHz
Procesador gráfico (GPU)  –
Memoria RAM  3 GB
Tests de potencia   –

 

Memoria memoria

Memoria interna  32 GB
Ampliación  Hasta 256 GB por tarjeta microSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil
LTE Cat.6

WiFi
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac

Localización GPS  Sí­
Bluetooth
Bluetooth  4.2

DLNA  –
NFC  Sí­
Conector  USB tipo C
Audio  –
SIM Dual
Bandas
Otros

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble  No
Capacidad  3.000 miliamperios
Duración en reposo  –
Duración en uso  –
Pruebas de AnTutu Tester  –

 

+ info

Fecha de lanzamiento  A principios de febrero
Web del fabricante  Samsung

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.