samsung galaxy a7 2017 oficial portada

Samsung ya tiene preparados los nuevos terminales que formarán la familia Galaxy A de 2017, así­ que ya los ha presentado oficialmente. Los nuevos Samsung Galaxy A7, Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A3 se convertirán en los primeros terminales de gama media que verán la luz este año y, aunque no cambian demasiado respecto a sus predecesores, sí­ nos permitirán comprobar qué podemos esperar de 2017. El «hermano mayor» de esta nueva familia es el Samsung Galaxy A7, un terminal que, aunque menos conocido en nuestro paí­s que sus hermanos menores, ofrece las mejores caracterí­sticas técnicas de la serie Galaxy A. Sus mejores armas son una pantalla de 5,7 pulgadas, cámara principal y frontal de 16 megapí­xeles, una gran baterí­a y protección contra el agua y el polvo. Vamos a repasar en profundidad las caracterí­sticas del nuevo Samsung Galaxy A7 2017.

Diseño y pantalla

La nueva serie Galaxy A de 2017 ofrece un diseño similar al de los modelos del año pasado, con una estructura metálica y un parte trasera fabricada en lo que Samsung llama cristal 3D, muy similar al diseño de los terminales «top» de la compañí­a coreana. En la parte delantera no observamos ninguna novedad importante, donde la pantalla cobra todo el protagonismo junto con el ovalado botón Home, habitual en los diseños de Samsung. Los bordes son redondeados y la parte trasera luce un diseño limpio, sin nada que destaque más allá del objetivo de la cámara.

samsung galaxy a7 2017 oficial trasera

Sin embargo, sí­ existe una novedad importante a nivel de diseño en los nuevos Galaxy A 2017. Y es que la compañí­a coreana los ha dotado, por primera vez, de certificación IP68, lo que les permite hacer frente a elementos como la lluvia, el sudor, la arena y el polvo. Teóricamente la certificación indica que el terminal se puede sumergir, pero, como es lógico, la compañí­a no lo recomienda. El Samsung Galaxy A7 tiene unas dimensiones completas de 156,8 x 77,6 x 7,9 milí­metros. El peso no ha sido revelado, pero suponemos que estará en torno a los 180-185 gramos. La serie Galaxy A 2017 llega en cuatro colores: Black Sky (negro), Gold Sand (oro), Blue Mist (azul) y Peach Cloud (rosa).

En cuanto a la pantalla, el nuevo Samsung Galaxy A7 2017 crecerá hasta las 5,7 pulgadas, frente a las 5,5 pulgadas del modelo de 2016. Sí­ se mantiene el mismo tipo de panel, es decir, un Super AMOLED con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Como novedad tenemos también la pantalla Always On Display, que permite consultar las notificaciones importantes sin tener que desbloquear el dispositivo.

Cámara para selfies de 16 megapí­xeles

samsung galaxy a7 2017 oficial pantalla

Otro de los aspectos que se ha mejorado en el nuevo Samsung Galaxy A7 2017 es su apartado fotográfico. La cámara principal aumenta hasta los 16 megapí­xeles y mantiene una apertura f/1.9. Incluye también un sistema de autofoco super preciso, lo que permite mejores resultado incluso en fotografí­as capturadas en condiciones de escasa luz. La cámara delantera sufre un importante empuje, pasando a tener la misma resolución que la cámara principal, 16 megapí­xeles, e incluso la misma apertura, f/1.9, lo que demuestra que las compañí­as cada vez dan más importancia a los selfies. La compañí­a coreana incluso ha incluido la posibilidad de realizar un selfie instantáneo tocando cualquier parte de la pantalla, con el Botón de Cámara Flotante, y utilizando la pantalla como flash frontal para obtener fotografí­as con más brillo.

Más potencia y más baterí­a

samsung galaxy a7 2017 oficial procesador

El procesador no ha sido desvelado, así­ que todaví­a no sabemos si será un Mediatek, un Snapdragon o un procesador Exynos de fabricación propia. Lo que sí­ sabemos es que tendrá ocho núcleos y que aumenta su velocidad de funcionamiento hasta los 1,9 GHz. Acompañando a este procesador tendremos los mismos 3 GB de memoria RAM del año pasado, pero el almacenamiento interno aumenta de 16 a 32 GB. Además, el Samsung Galaxy A7 2017 admitirá tarjeta de memoria microSD de hasta 256 GB.

En cuanto a la baterí­a aumenta hasta los 3.600 miliamperios, frente a los 3.300 miliamperios que incorporaba el modelo de 2016. Se incluye también un sistema de carga rápida, del que todaví­a no se han facilitado datos. Eso sí­, todos los Galaxy A 2017 pasan a utilizar un conector USB Tipo-C, lo cual deja claro que será el estándar del próximo año. Y hablando de conectividad, tendremos conectividad NFC para poder utilizar el servicio Samsung Pay, con el que podremos hacer pagos móviles de manera segura y sencilla. Tenemos también lector de huellas dactilaresWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth v4.2.

Precio y disponibilidad

samsung galaxy a7 2017 oficial final

El Samsung Galaxy A7 2017 no se ha anunciado todaví­a de manera oficial para el mercado europeo, pero lo mismo ocurrió el año pasado y finalmente el terminal sí­ llegó a nuestro paí­s. La serie Galaxy A estará disponible en Europa a principios de febrero. Como es lógico, el precio oficial tampoco ha sido desvelado, pero pensamos que podrí­a estar en torno a los 400 euros. Tendremos que esperar al CES 2017 para tener datos más concretos.

Samsung Galaxy A7 2017

Marca Samsung
Modelo Galaxy A7 2017


Pantalla pantalla

Tamaño 5,7 pulgadas
Resolución FullHD 1080 x 1920 pí­xeles
Densidad 386 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 4


Diseño diseño

Dimensiones 156,8 x 77,6 x 7,9 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso ”“
Colores Negro, Oro, Azul, Rosa
Resistencia al agua Sí­, al agua y al polvo (IP68)


Cámara camara

Resolución 16 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles @30fps
Funciones Apertura f/1.9
Autoenfoque
Estabilizador de imagen (OIS)
Geotiquetado
Enfoque táctil
Detector de rostros
Función Panorama
Editor de imágenes
Modo HDR
Cámara delantera 16 megapí­xeles
Apertura f/1.9


Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC LC/AAC+/eAAC+,AMR-NB, AMR-WB, WMA, FLAC, Vorbis, Opus, MPEG4, H.265(HEVC), H.264(AVC), H.263, VC-1, MP43, WMV7, WMV8, VP8, VP9
Radio Radio FM
Sonido ”“
Funciones ”“


Software software

Sistema Operativo Android 6.0.16 (Marshmallow)
Aplicaciones extra Samsung Pay, Samsung KNOX, S-Voice


Potencia procesador

Procesador CPU Ocho núcleos a 1,9 Ghz
Procesador gráfico (GPU) ”“
Memoria RAM 3 GB


Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD de hasta 256 GB


Conexiones conexiones

Red Móvil LTE Cat.6
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2
DLNA No
NFC Sí­
Conector USB de Tipo C
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas ”“
Otros Sensor de huellas dactilares
Permite crear zona WiFi


Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.600 mAh (miliamperios hora) con sistema de carga rápida
Duración en reposo ”“
Duración en uso ”“


+ info

Fecha de lanzamiento Febrero 2017
Web del fabricante Samsung

 

Precio Por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.