Asus Zenfone 4

Todaví­a no ha sido presentado oficialmente, pero acaba de aparecer en china. Se trata de un nuevo dispositivo inteligente que la compañí­a taiwanesa Asus tendrí­a entre manos y por el momento, habrí­a bautizado con el número de modelo X00GD. El equipo ha aparecido en TENAA, el Centro de Certificación de Equipos de Telecomunicaciones de China, un organismo que se encarga de revisar, validar y aprobar la entrada de dispositivos electrónicos en el paí­s. El dispositivo en cuestión todaví­a no tiene nombre comercial, pero todo apunta a que se tratará del Asus Zenfone 4, un dispositivo de gama media que podrí­a llegar al mercado equipado de serie con Android 7.0 Nougat, la versión más reciente del sistema operativo de Google para móviles y tabletas. ¿Quieres conocer cuáles serán las caracterí­sticas y funciones con las que contará tu equipo?

Asus Zenfone 4

Los rumores que se han filtrado hasta el momento nos hablan de un dispositivo que cuenta con unas dimensiones de 149,5 x 73,7 x 8,85 milí­metros y un peso de 169 gramos. A juzgar por las imágenes, se tratarí­a de un equipo con una carcasa í­ntegramente fabricada en metales, que además estarí­a disponible en varios colores y con un toque metalizado. El teléfono, además, contarí­a con una amplia pantalla de 5,2 pulgadas y una resolución de 720 x 1.280 pí­xeles. Pero hay que indicar que este no serí­a su caracterí­stica más destacable. Por lo que de verdad destacarí­a el Asus Zenfone 4 es por la autonomí­a. Y es que el teléfono llevarí­a integrada una baterí­a con nada más y nada menos que 4.850 miliamperios de capacidad. Esto podrí­a llegar a garantizar hasta tres jornadas de autonomí­a a pleno rendimiento, aunque tendrí­amos que ver cuánto puede llegar a rendir tras un uso normal.

En el corazón del equipo encontrarí­amos un procesador con una arquitectura de ocho núcleos, con capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. No sabemos qué tipo de chip será, ni qué fabricante lo firmará. En cualquier caso, lo más probable es que existan diferentes variantes, que se diferenciarán por la capacidad y memoria internas. Hablamos de diferentes combinaciones de 2 GB, 3 GB y 4 GB de RAM, además de 16 GB, 32 GB y 64 GB de espacio de almacenamiento. Puede, sin embargo, que esta misma memoria pueda ampliarse con tarjetas microSD externas, lo que te vendrá fenomenal si eres de los que suelen guardar prácticamente toda su vida en el teléfono.

Asus Zenfone 4

En el apartado de la cámara fotográfica, tenemos que hablar de una cámara frontal con sensor de 13 megapí­xeles, con la que deberí­amos poder obtener instantáneas de muy buena calidad. Lo mismo ocurrirí­a con la cámara frontal, destinada a hacer selfies, porque contarí­a con un sensor de 8 megapí­xeles.

Sobre su puesta de largo todaví­a no hay nada escrito, pero todo apunta a que Asus aprovechará su estancia en el CES 2017 de Las Vegas que se celebrará a partir del 5 de enero para dar a conocer esta y otras novedades interesantes para 2017. Seguiremos atentos para contártelo todo al detalle.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.