Todavía no ha sido presentado oficialmente, pero acaba de aparecer en china. Se trata de un nuevo dispositivo inteligente que la compañía taiwanesa Asus tendría entre manos y por el momento, habría bautizado con el número de modelo X00GD. El equipo ha aparecido en TENAA, el Centro de Certificación de Equipos de Telecomunicaciones de China, un organismo que se encarga de revisar, validar y aprobar la entrada de dispositivos electrónicos en el país. El dispositivo en cuestión todavía no tiene nombre comercial, pero todo apunta a que se tratará del Asus Zenfone 4, un dispositivo de gama media que podría llegar al mercado equipado de serie con Android 7.0 Nougat, la versión más reciente del sistema operativo de Google para móviles y tabletas. ¿Quieres conocer cuáles serán las características y funciones con las que contará tu equipo?
Los rumores que se han filtrado hasta el momento nos hablan de un dispositivo que cuenta con unas dimensiones de 149,5 x 73,7 x 8,85 milímetros y un peso de 169 gramos. A juzgar por las imágenes, se trataría de un equipo con una carcasa íntegramente fabricada en metales, que además estaría disponible en varios colores y con un toque metalizado. El teléfono, además, contaría con una amplia pantalla de 5,2 pulgadas y una resolución de 720 x 1.280 píxeles. Pero hay que indicar que este no sería su característica más destacable. Por lo que de verdad destacaría el Asus Zenfone 4 es por la autonomía. Y es que el teléfono llevaría integrada una batería con nada más y nada menos que 4.850 miliamperios de capacidad. Esto podría llegar a garantizar hasta tres jornadas de autonomía a pleno rendimiento, aunque tendríamos que ver cuánto puede llegar a rendir tras un uso normal.
En el corazón del equipo encontraríamos un procesador con una arquitectura de ocho núcleos, con capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. No sabemos qué tipo de chip será, ni qué fabricante lo firmará. En cualquier caso, lo más probable es que existan diferentes variantes, que se diferenciarán por la capacidad y memoria internas. Hablamos de diferentes combinaciones de 2 GB, 3 GB y 4 GB de RAM, además de 16 GB, 32 GB y 64 GB de espacio de almacenamiento. Puede, sin embargo, que esta misma memoria pueda ampliarse con tarjetas microSD externas, lo que te vendrá fenomenal si eres de los que suelen guardar prácticamente toda su vida en el teléfono.
En el apartado de la cámara fotográfica, tenemos que hablar de una cámara frontal con sensor de 13 megapíxeles, con la que deberíamos poder obtener instantáneas de muy buena calidad. Lo mismo ocurriría con la cámara frontal, destinada a hacer selfies, porque contaría con un sensor de 8 megapíxeles.
Sobre su puesta de largo todavía no hay nada escrito, pero todo apunta a que Asus aprovechará su estancia en el CES 2017 de Las Vegas que se celebrará a partir del 5 de enero para dar a conocer esta y otras novedades interesantes para 2017. Seguiremos atentos para contártelo todo al detalle.