logo zte

El fabricante chino ZTE podrí­a estar trabajando en el desarrollo de un smartphone curvo, siguiendo las tendencias del mercado de los últimos meses. En concreto, hay que mencionar el Samsung Galaxy S7 Edge, que ha sido uno de los terminales de más éxito en 2016 y que destaca precisamente por su diseño y por la pantalla curva.

Los rumores se han extendido por una fotografí­a bastante sospechosa que ha publicado el director de marketing de ZTE en su perfil de la red social china Weibo.

¿Veremos pronto un smartphone curvo de la marca ZTE?

Puede que 2017 sea el año en que por fin saldrá al mercado un terminal del fabricante chino ZTE que tenga pantalla curva. Desde hace años se han difundido rumores sobre la posible incorporación de este elemento de diseño, y en su momento se llegó a decir que el terminal ZTE Nubia Z9 contarí­a con pantalla curva, imitando el estilo del Samsung Galaxy S6 Edge. Poco después se pensaba que quizá el Nubia Z11 serí­a el modelo definitivo, pero los lanzamientos de la marca en los últimos meses desmintieron esa posibilidad.

No hay que olvidar que el último terminal insignia de la compañí­a, el ZTE Axon 7, no cuenta con pantalla curva. Tampoco los nuevos modelos Nubia, que la empresa quiere comercializar como segunda marca (por separado de ZTE) tienen los bordes de la pantalla curvos.

Sin embargo, recién comenzado el año 2017, han vuelto a surgir rumores de que ZTE está trabajando realmente en el desarrollo de un terminal con pantalla de estas caracterí­sticas y que podrí­a salir a la venta a lo largo de este año. No se sabe si podrí­a tratarse del nuevo terminal insignia de la marca (el sucesor del ZTE Axon 7) o de un nuevo modelo de la marca Nubia.

En cualquier caso, si tenemos en cuenta cómo ha ido evolucionando el mercado de los smartphones de gama alta en 2016 y consideramos el éxito que ha tenido el Samsung Galaxy S7 Edge, es muy probable que los rumores acaben confirmándose esta vez. Muchos usuarios valoran el detalle del diseño, no solo por una cuestión estética del teléfono, sino por el efecto positivo que tiene la pantalla curva sobre las imágenes y los gráficos: la transición en los bordes de la pantalla es mucho más agradable (el teléfono «no se acaba de golpe») y esos laterales se pueden utilizar para introducir barras de acceso directo inteligentes, como ha hecho Samsung en sus terminales.

samsung galaxy s7 edge

Además, los usuarios de la red social china Weibo han empezado a sospechar cuando Lu Qian Hao, director de marketing de ZTE, compartió en su perfil una publicación para felicitar el año nuevo, deseando que 2017 fuera un año «sin lí­mites» y acompañando el texto de una imagen que no deja mucho a la imaginación: se aprecia perfectamente el lateral de un smartphone con bordes curvos y con un icono de aplicación ZTE. Probablemente se trata de uno de los primeros prototipos del teléfono que han mantenido secreto hasta ahora y que verá la luz en 2017.

zte curvo

¿Será este smartphone el nuevo ZTE Axon 8 (o su equivalente, aunque no sepamos aún el nombre? ¿O tal vez el nuevo terminal insignia de la marca Nubia?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.