Samsung Galaxy A5 2017

El Samsung Galaxy A5 2017 ya es una realidad tras meses de filtraciones y rumores. La surcoreana lo ha anunciado oficialmente, dejándonos conocer toda su ficha técnica y diseño. El dispositivo ofrece prestaciones de gama media y llegará al mercado en las próximas semanas a un precio de 429 euros, una cifra que se ajusta al bolsillo de una gran parte de usuarios. El Galaxy A5 2017 destaca sobre todo por su resistencia al agua y al polvo (certificación IP68), ademas de por su cámara frontal, que cuenta con una resolución de 16 megapí­xeles para unos selfies de infarto. También encontramos en este modelo un diseño 3D que te enamorará, o una baterí­a de 3.000 mAh con sistema de carga rápida. Si quieres saber todos los detalles, no te pierdas las seis mejores caracterí­sticas con la que cuenta.

Diseño 3D elegante y ergonómico

Una de las grandes caracterí­sticas del nuevo Samsung Galaxy A5 2017 es su estructura metalizada, que se transforma en cristal 3D justo en la parte trasera del terminal. Sus acabados nos van a permitir que sea muy cómodo de agarrar, sin sensación resbaladiza, ganando en ergonomí­a y usabilidad. Sus dimensiones exactas son de 146.1 x 71.4 x 7.9 mm, por lo que nos encontramos ante un terminal bastante delgado. Como podéis apreciar en la imagen, el Galaxy A5 2017 volverá a contar con un botón de inicio, el cual alberga un lector de huellas dactilares para mayor seguridad. Su pantalla tiene un tamaño de 5,2 pulgadas y su resolución es Full HD. Tal y como ha informado la propia compañí­a durante su presentación, el Galaxy A5 2017 estará disponible en el momento de su lanzamiento en cuatro colores diferentes: negro, dorado, azul y rosa melocotón.

Samsung Galaxy A5 2017 caracteristicas

Resistencia al agua y al polvo

Otra de las grandes prestaciones de este nuevo modelo es su resistencia al agua y al polvo. El Samsung Galaxy A5 2017 cuenta con certificación IP68, un añadido la mar de interesante que ya vimos en los nuevos Galaxy S7 el año pasado, y que le va a permitir estar sumergido durante una media hora en hasta un metro y medio de profundidad. Ciertamente este móvil puede mojarse sin ningún tipo de problema, aunque hay que tener en cuenta que lo mejor será que no hagamos muchas pruebas y lo metamos en la piscina o en el mar en época estival. Los materiales corrosivos podrí­an dañar su estructura. Lo bueno, es que si se te cae al lavabo, váter o, incluso, al cubo de la fregona no tendrás demasiados problemas cuando vayas a salvarlo de la caí­da.

Selfies de infarto

No podemos negar que nos gustan los selfies. Pues bien, el Samsung Galaxy A5 2017 saca unos bastante buenos gracias a una cámara frontal de 16 megapí­xeles. Esta cámara cuenta con el nuevo sistema de configuración UX, gracias al cual mediante un simple gesto de dedo podremos cambiar entre sus diferentes ajustes. De este modo, haremos que la experiencia de capturar fotos sea una acción mucho más fácil y divertida. En la parte trasera también hay espacio para una cámara con la misma resolución, que viene acompañada de flash y autoenfoque.

Samsung Galaxy A5 2017 funciones

Potencia sin problemas

El nuevo Galaxy A5 2017 está alimentado por un procesador de ocho núcleos, capaces de trabajar a una velocidad de reloj de casi 1,9 GHZ. Este chip está acompañado de 3 GB de memoria RAM y de una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas de memoria de tipo microSD de hasta 256 GB). No es que sea uno de los móviles más potentes del momento, pero sí­ nos garantizará poder hacer uso de aplicaciones pesadas sin problema.

Móvil para toda la jornada

Si lo comparamos con su antecesor, este nuevo modelo ofrece una pequeña mejora de baterí­a: de 2.900 mAh se pasa ahora a 3.000 mAh, un amperaje que nos va a permitir poder hacer uso de él durante toda una jornada sin problemas. Aunque su autonomí­a aún no ha sido facilitada, esperemos que supere las cuatro horas de pantalla haciendo uso de la conectividad WiFi.

Precio asequible

Si tenemos en cuenta sus principales caracterí­sticas y os decimos que llegará a Europa por 429 euros, seguro que pensáis que no es nada caro. Realmente el Galaxy A5 2017 es un teléfono asequible, que lo será aún más en el momento que las diferentes operadoras lancen sus ofertas para facilitarnos el realizar un contrato. Según ha comunicado la propia compañí­a, este terminal llegará a Rusia en los próximos dí­as y al oeste de Europa en febrero.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.