galaxy x

Si hablamos de Samsung, todas las miradas a estas alturas de año están fijas en el próximo Galaxy S8, que seguramente no se presentará en el Mobile World Congress de febrero, sino que esperará a abril para presentarlo en un evento propio. Para esta vez, sin embargo, vamos a pediros que dirijáis la mirada hacia otro modelo muy rumoreado de Samsung: se trata del Galaxy X, su proyecto más experimental que contarí­a con un cuerpo flexible y una pantalla que se podrí­a plegar, sin que ello afecte lo más mí­nimo a la resolución de la pantalla, que serí­a 4K. Poco se sabí­a de este terminal, más que algunas imágenes por ordenador que corresponden a prototipos, pero ahora, fuentes coreanas afirmarí­an que su desarrollo está más avanzado de lo que parece, y para la segunda mitad del 2017 podrí­amos tener este innovador dispositivo en la calle de manera oficial.

 

galaxy x doblado

Todo empezó con la aparición del Samsung Galaxy Note Edge, en 2014, con un lateral de la pantalla curvado. Ahí­ es cuando quedó claro que Samsung querí­a dirigirse hacia la experimentación con pantallas curvas, una teorí­a que se confirmó con las salidas del Galaxy S6, S7 y el Galaxy Note 7. Para el Galaxy S8 se habla de una pantalla curvada por todos los lados, pero eso sólo serí­a el prólogo a un dispositivo donde la pantalla, aparte de curvarse, se pueda moldear.

Samsung ha registrado patentes para pantallas flexibles que incluirí­an distintos tipos de identificación de usuario al margen del ya clásico lector de huellas dactilares, como son un escáner de iris, de cara o un sistema de reconocimiento de voz. Todos coexistirí­an para hacer la experiencia de navegación totalmente personalizada y blindar el dispositivo con más seguridad que ningún otro. Todo hace pensar que esas tecnologí­as se pondrán a prueba en el Galaxy X.

Samsung movil plegable dos

Poco más se ha conseguido filtrar sobre este terminal, por desgracia, ya que nos quedamos con las ganas de saber algo sobre su rendimiento o su autonomí­a, así­ como tampoco sobre las posibilidades de su cámara. La apuesta por la pantalla con resolución 4K , por otro lado, es lo que menos futurista suena, ya que muchos rumores hablan también de un panel 4K para la pantalla del deseado Samsung Galaxy S8. De cumplirse, Samsung serí­a pionera en un nivel de resolución de este tipo para un móvil, y sin duda crearí­a escuela con el resto de marcas.

Una pregunta que rondará la cabeza de muchos es si Samsung querrá aprovechar esta curiosa envoltura para hacer de su Galaxy X un terminal de gama alta que compita en las «grandes ligas» de móviles, o si lo va a enfocar como un dispositivo experimental con poco rendimiento y precio asequible, simplemente orientado a probar que un terminal de esas caracterí­sticas es, de hecho, posible. Samsung es conocida por apostar mucho por la gama media, así­ que la posibilidad se contempla, aunque un dispositivo de gama alta con gran potencia y una pantalla flexible podrí­a ser sin duda un smartphone que diera la vuelta al tablero de juego de la industria del móvil. No dudéis que os mantendremos al tanto de cualquier novedad que vea la luz al respecto de este interesante proyecto, el Galaxy X.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.