vivo v5 delante

Vivo es una de esas marcas chinas que están haciendo furor en su paí­s de origen, pero que todaví­a no disponen de un gran margen de aceptación en los mercados occidentales. Como muchas otras marcas, comenzó haciendo réplicas de móviles y poco a poco ha ido ofreciendo hardware original en sus dispositivos, hasta el punto de ofrecer caracterí­sticas de lo más innovadoras. Este es el caso del Vivo V5 Plus, la que pretende ser la primera gran apuesta para el 2017 de la marca china. ¿Su elemento diferencial? Una cámara frontal con dos sensores de 20 y 8 megapí­xeles, respectivamente, ofreciendo una experiencia selfie con un nivel de definición hasta ahora desconocido.

Más caracterí­sticas

Aparte de la sonada cámara doble, la cámara trasera  de este Vivo V5 Plus también serí­a potente, contarí­a con 13 megapí­xeles de resolución,  auntoenfoque por detección de fase y un flash LED. En cuanto al rendimiento, las informaciones apuntan a un procesador MediaTek MT6750 de ocho núcleos a 1,8 GHz y una memoria RAM de 4 GB. El almacenamiento interno serí­a de 64 GB, imaginamos que ampliable, como suele ocurrir en los teléfonos chinos, y el sistema operativo serí­a un Android 6.0 Marshmallow. Como vemos, una máquina bastante potente que no sólo se apoya en la particularidad de su cámara frontal.

vivo detrás

Para la parte visible, Vivo se habrí­a decantado por un cuerpo de pieza única de aluminio y una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. El botón de inicio delantero se recuperarí­a para incluir en él el lector de huellas dactilares, una tendencia que ya hemos podido ver en diversos avances de teléfonos próximos, lo que hace pensar que el lector de huellas trasero no ha tenido mucho éxito entre los usuarios.

Finalmente, para la autonomí­a, el Vivo V5 Plus ofrecerí­a una baterí­a de 3.000 miliamperios, sin saber si contarí­a con carga rápida o puerto USB tipo C. Tampoco sabemos nada del puerto de audio, un elemento que antes se daba por seguro y ahora nos vemos obligados a poner en duda entre los nuevos lanzamientos.

vivo frontal

Tendencia imparable

Que la promoción de un móvil se centre en la cámara frontal es una muestra de que hay una tendencia cambiante que aboga por dar importancia a esta cámara, muy valorada por los usuarios . El reciente anuncio de la renovada familia Galaxy A de Samsung nos trae teléfonos como el Galaxy A5 con una cámara delantera de 13 megapí­xeles, y parece que esta tendencia no hace sino crecer y puede acabar mostrándonos un complemento obligado en los móviles de 2017. El salto a la doble cámara es una apuesta más arriesgada, ya que plantea la duda inevitable de si realmente hace falta una cámara frontal que permita personalizar el desenfoque y la perspectiva cuando su uso suele ser más lúdico y no tanto profesional o artí­stico.

La fecha asignada para la presentación del Vivo V5 Plus es el 23 de enero, por lo que muy pronto podremos conocer de primera mano este dispositivo, confirmar sus caracterí­sticas e intentar descubrir si la doble cámara va a ser un experimento aislado o de verdad puede tener utilidad para el usuario de cara a que lo implanten otras marcas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.