zte-blade-v8-pro

Es potente, está bien equipado y cuenta con algunas caracterí­sticas que no podrí­amos soñar en un smartphone barato. Hablamos del ZTE Blade V8 Pro, un dispositivo que ha sido presentado para Estados Unidos, aunque muy probablemente llegue más pronto que tarde a nuestro mercado. El terminal destaca por tener un precio económico (el que podrí­a tener en España todaví­a no ha sido revelado) y combinar ciertas prestaciones que solo encontramos en smartphones de alta gama. Hablamos, por ejemplo, de un lector de huellas dactilares o de un sistema de cámara dual con 13 megapí­xeles por cada sensor. A todo esto hay que añadirle un corazón potente y una cámara de buenas dimensiones, con la que cualquier usuario – por muy exigente que sea – se encontrará cómodo. Hoy vamos a analizar a fondo la ficha técnica del nuevo ZTE Blade V8 Pro. ¿Te animas a echarle un vistazo?

zte-blade-v8-pro-02

Una gran pantalla con protección

Que un dispositivo sea económico no implica que deba contar con una pantalla de pequeñas dimensiones. Esos tiempos ya los hemos superado. Por eso el ZTE Blade V8 Pro llega equipado con una pantalla IPS LCD con unas dimensiones de 5,5 pulgadas, además de una resolución FullHD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, con una densidad de 401 puntos por pulgada. Este panel viene protegido con una capa de cristal Corning Gorilla Glass 3 que lo protege de los consabidos golpes y arañazos accidentales. Por lo demás, hay que indicar que en el el apartado del diseño, el ZTE Blade V8 Pro mide 156 x 77 x 9,1 milí­metros y pesa 185 gramos. A la vista está que tiene un grosor un poco más considerable, pero aun así­, tiene un aspecto estilizado y elegante. El material empleado para la ocasión son los metales y la parte trasera de la carcasa, tiene un toque texturizado, que hace que el teléfono sea más fácil de sujetar. Aquellos que estén soñando hacerse con él deben tener en cuenta que de momento solo habrá un color disponible: el negro diamante.

zte-blade-v8-pro-03

Un sistema de doble sensor para la cámara

Es uno de sus puntos más fuertes: el de la cámara fotográfica. Y es que el ZTE Blade V8 Pro destaca especialmente por contar con un sistema de doble sensor, en este caso de 13 megapí­xeles, para la cámara frontal. Este nos permitirá realizar instantáneas en una calidad estupenda, ya que el sistema nos ayuda a reforzar los colores, el brillo y el contraste. Que ZTE haya decidido incorporar esta tecnologí­a a este dispositivo de gama básica es estupendo, porque hasta ahora solo la hemos visto en smartphones de altí­sima gama. A este par de sensores hay que sumar un flash doble LED que nos vendrá muy bien a la hora de hacer fotos en entornos poco iluminados. Pero esto no es todo, porque podremos grabar ví­deo de buena calidad a 2160p@30fps y 1080p@30fps.

Si con esto no tuvieras suficiente, no te preocupes, porque ZTE ha equipado esta cámara con distintas funciones y caracterí­sticas que nos ayudarán a profesionalizar nuestras capturas. Tenemos, por ejemplo, el modo automático, los filtros, el sistema de detección de rostros y hasta el disparo continuo, para poder realizar diferentes tomas en una sola vez. Como no podí­a ser de otra forma, además, el teléfono incluye diferentes modos (HDR, manual, panorama, deporte, multi exposición o incluso cámara dual).

En la parte frontal del equipo encontramos la segunda cámara, cuyo sensor alcanza los 8 megapí­xeles. Esto significa que los selfies también serán de buena calidad, gracias también a que se incluye un embellecedor y un detector de rostros y sonrisas.
zte-blade-v8-pro-04

Memoria y procesador de gama alta

El ZTE Blade V8 Pro se postula como teléfono económico, pero lo cierto es que cuenta con una muy buena capacidad. Para empezar, tenemos que decir que disfruta de 32 GB de almacenamiento interno, una capacidad que si bien es bastante generosa, siempre podrá ampliarse con tarjetas microSD de hasta 128 GB. De este modo, queda garantizada la capacidad para un buen número de usuarios, aunque sean de los más exigentes.

Algo parecido ocurre con el procesador. Según se indica en la ficha técnica, el dispositivo funcionará a través de un Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz, haciendo tandem con una tarjeta gráfica (GPU) Qualcomm Adreno 506. Se trata de un conjunto potente, que queda rematado con una memoria RAM de 3 GB. Esto nos ayudará a ejecutar aplicaciones y contenidos con total soltura, sin sufrir retrasos ni interrupciones. Además y como no podí­a ser de otra manera, el ZTE Blade V8 Pro funcionará de serie con Android y concretamente lo hará con la versión 6.0 o Marshmallow.

zte-blade-v8-pro-05

Conectado al máximo

Si te gusta estar absolutamente conectado e ir a la última, tienes que echar un vistazo a estas prestaciones, porque el  ZTE Blade V8 Pro está equipado para funcionar sobre redes LTE (LTE Cat4 150Mbps). Además, incluye conectividad WiFi, con WiFi Direct y WiFi Hotspot, lo que nos vendrá fenomenal para crear un punto de acceso WiFi desde nuestro teléfono y proporcionar una conexión a otros aparatos que tengamos en mano. Por lo demás, incluye lo básico: Bluetooth 4.2, GPS con soporte A-GPS y NFC, una función fantástica para comenzar a entrarnos en esto de los pagos desde el móvil. Conviene indicar, por otra parte, que el teléfono viene dotado con un sensor de huellas dactilares con el que podremos identificarnos rápidamente y hacer que nuestras transacciones sean mucho más seguras.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, hay que mencionar la clásica salida de 3,5 milí­metros para auriculares y un sistema doble para las tarjetas SIM, lo que nos permitirá llevar hasta dos lí­neas en un mismo móvil, además de un espacio para la tarjeta de memoria microSD.

 

zte blade v8 pro

Baterí­a de larga duración y carga rápida

Una de las preocupaciones más importantes de la mayorí­a de usuarios a la hora de adquirir un teléfono móvil nuevo tiene que ver con la baterí­a. ZTE ha querido equipar su smartphone con una buena baterí­a (no extraí­ble) de 3.140 miliamperios y un sistema de carga rápida, que nos vendrá fenomenal para obtener la máxima autonomí­a en poco tiempo. No obstante, ZTE ha confirmado en la ficha técnica del ZTE Blade V8 Pro que el terminal será capaz de proporcionar una autonomí­a de 552 horas en reposo y 24 horas en conversación y uso. Se trata de uan buena capacidad, pero habrá que confirmar cuál es el rendimiento a través de pruebas reales.

zte-blade-v8-pro-07

Precio y disponibilidad

Sabemos que el teléfono podrí­a estar disponible por unos 250 euros, pero de momento este dato no ha sido confirmado en Europa. Habrá que esperar hasta que ZTE dé el visto bueno para su lanzamiento en nuestro paí­s para indicarte cuál será la cantidad exacta que tengas que pagar por llevarte este ZTE Blade V8 Pro al bolsillo. Seguiremos informando puntualmente acerca de todos los datos de su despliegue.

ZTE Blade V8 Pro

Marca ZTE
Modelo ZTE Blade V8 Pro

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución FullHD 1920 x 1080 pí­xeles
Densidad 401 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección Corning® Gorilla® Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 156 x 77 x 9,1 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 185 gramos
Colores Negro diamante
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución Sensor dual de 13 + 13 megapí­xeles
Flash Sí­, dual
Ví­deo 2160p@30fps, 1080p@30fps
Funciones Modo automático
Filtros
Disparo continuo
Detección de rostros
Foto en vivo
Auto HDR
Modo manual (con captura por intervalos)
Panorama
Modo Deporte
Multi exposición
Modo de Cámara Dual
PDAF
Cámara delantera 8 megapí­xeles
Modo automático
Selfies
Embellecedor
Detector de sonrisas

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm® Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Qualcomm® Adrenoâ„¢ 506
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 128GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE Cat4 150Mbps
WiFi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, Hotspot
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2 A2DP, LE
DLNA No
NFC Sí­
Conector USB de Tipo C reversible
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM: 850/900/1800/1900 MHz
UMTS: 850/1900/AWS/2100 MHz
LTE: B2/B4/B5/B7/B12
Otros Sensor de huellas dactilares

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad3 3.140 mAh (miliamperios hora) con sistema de carga rápida
Duración en reposo 552 horas
Duración en uso 24 horas en modo 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento 4 de enero de 2016
Web del fabricante ZTE

 

Precio Por confirmar euros

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...