zte hawkeye

Hasta cierto punto tiene sentido que una marca se informe y pregunte a sus consumidores habituales sobre sus gustos, buscando perfeccionar la experiencia del usuario hacia la dirección que sus clientes demanden. Lo que no es tan normal es que sometan la creación de un modelo a voto. Sin embargo, eso lo que ha hecho ZTE en EEUU con su Proyecto CSX, que busca definir un prototipo de teléfono elegido por los fans para después financiarlo y fabricarlo. Así­ pues, este modelo con poderoso nombre, ZTE Hawkeye (Ojo de halcón), se ha publicado en la plataforma de crowdfunding Kickstarter y requiere de medio millón de euros para poderse realizar, cantidad que debe haberse recaudado antes del 19 de febrero, ya que si no se cumple el plazo, el proyecto se cancelará. De salir bien, el teléfono se fabricará y llegará a los hogares de los que hayan participado (y solo a ellos) en septiembre de este año.

Manos fuera

La idea de este teléfono era representar exactamente las ideas de los seguidores de la marca, dejando volar la imaginación lo más alto que se pudiese. Tras recabar opiniones de consumidores de más de 170 paí­ses,  ZTE dio finalmente con una idea concreta para este ZTE Hawkeye, nombre por cierto, elegido por los usuarios. ¿Cuál es su principal caracterí­stica? Este smartphone cuenta con una tecnologí­a que permite reconocer el movimiento ocular mientras se lee contenido. Con ello, el propio teléfono mueve el scroll de la aplicación automáticamente sin que el usuario tenga que usar el dedo. Leer las últimas noticias de Facebook o un artí­culo del periódico puede convertirse en una tarea intuitiva y sencilla con este ZTE Hawkeye.

Además, el ZTE Hawkeye incluirí­a una carcasa con un potente adhesivo para poderlo pegar en superficies como espejos o paredes, y poder continuar leyendo contenido sin usar ninguna de las dos manos. Ingenioso, ¿verdad?

Caracterí­sticas personalizadas

Aparte de su función estrella, el ZTE Hawekeye tendrí­a también otras caracterí­sticas que serí­an las más demandadas por los clientes contactados. Entre estas caracterí­sticas encontramos: una doble ranura para SIM, admitiendo todas las bandas de cobertura, un panel de 5,5 plugadas FHD, cámara trasera dual, sonido Hi-Fi, lector de huellas dactilares, una baterí­a potente con tecnologí­a de carga rápida, memoria interna ampliable y por último, el sistema operativo Android 7 Nougat. En resumen, es una pequeña lista de deseos de lo que se querrí­a encontrar en un dispositivo, a falta de ver si el proyecto tiene viabilidad financiera y puede entonces ponerse en funcionamiento con componentes especí­ficos.

zte hawkeye

Este experimento llevado a cabo por la marca china, de salir bien, podrí­a ser el primero de muchos proyectos  en los que la inversión se amortiza desde el principio y se nos ofrece un móvil en edición limitada con caracterí­sticas personalizadas. Si os interesa participar en el Proyecto CSX para conseguir un ZTE Hawkeye, podéis participar con un pago mí­nimo de 190 euros, y si el proyecto sale adelante, tendréis este innovador teléfono en vuestra casa para septiembre.¿Os atrevéis?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...