asus zenfone 3 zoom portada

Asus ha presentado su nuevo Zenfone 3 Zoom, un terminal centrado en ofrecer un equipo fotográfico a la altura de los terminales de gama alta. Es más, la compañí­a china ha optado por un sistema idéntico al utilizado por Apple en el iPhone 7 Plus, es decir, una cámara dual formada por una lente gran angular y otra secundaria que ofrece una distancia focal superior, consiguiendo así­ el conocido efecto bokeh que tanto ha dado que hablar en los últimos meses. Este sistema fotográfico no es lo único que ofrece el terminal, ya que tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas, procesador de ocho núcleos, gran cantidad de memoria RAM y una baterí­a realmente grande. Vamos a repasar en profundidad cómo es el nuevo Asus Zenfone 3 Zoom.

Doble cámara con zoom óptico

No es habitual que empecemos hablando de la cámara en un análisis de un smartphone, pero hasta la propia compañí­a se ha empeñado en resaltar este apartado frente a todo lo demás. El Asus Zenfone 3 Zoom incorpora un sensor principal Sony IMX362 de 12 megapí­xeles con apertura f/1.7 y una distancia focal de 25 milí­metros. La cámara secundaria esta formada por un sensor de 12 megapí­xeles con una distancia focal de 59 milí­metros, que además incorpora un zoom óptico de 2,3x sin pérdida de calidad, y un zoom digital de 12x con el que iremos perdiendo calidad según nos vayamos acercando. Según la compañí­a, la conmutación entre las cámaras es casi instantánea y la combinación de ambas permite conseguir un efecto de profundidad de campo casi profesional, al menos eso asegura Asus.

asus zenfone 3 zoom camara

Pero las cámaras del Asus Zenfone 3 Zoom esconden mucho más en su interior. Se ha utilizado un tamaño de pixel de 1,4 micras, un tamaño de sensor de 1/2,55″ y una lente de seis elementos, que permite que pase 1,25 veces más luz al sensor. Se ha incorpora un sistema de estabilización de imagen óptico y digital, además de un sensor de corrección de color RGB para conseguir unas fotografí­as con colores más reales. A todo esto le unimos la tecnologí­a SuperPixel de Asus, que promete un control inteligente de los niveles ISO durante el disparo y la reducción de ruido en el procesamiento post-disparo, consiguiendo así­ grandes resultados en condiciones de iluminación poco favorables. Asus asegura que ha conseguido 2,5 veces más luz en cualquier circunstancia que sus competidores. Tendremos que esperar a su prueba a fondo para comprobarlo. La compañí­a ha incluido también la tecnologí­a Asus TriTech +, un sistema de autoenfoque hí­brido por láser y detección de fase que es capaz, según datos de la compañí­a, de enfocar en solo 0,03 segundos.

asus zenfone 3 zoom trasera

Asus no se ha olvidado de los amantes de los selfies y ha colocado en el Zenfone 3 Zoom una cámara delantera con sensor Sony IMX214 de 13 megapí­xeles, apertura f/2.0 y tecnologí­a SuperPixel. Incluso se han añadido algunas funciones a nivel de software para convertirnos en el rey de los selfies, como el Modo Belleza o la posibilidad de hacer selfies panorámicos de hasta 140 grados.

Potencia y mucha baterí­a

Pero el Asus Zenfone 3 Zoom no es solo un buen conjunto fotográfico. Aunque la compañí­a no ha optado por un procesador top, sí­ tenemos un conjunto técnico de garantí­as. En el interior del terminal encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 625, formado por ocho núcleos funcionando a 2 GHz y una GPU Adreno 506. Acompañando a este procesador tenemos hasta 4 GB de memoria RAM (según modelo) y una capacidad interna de almacenamiento de 32, 64 o 128 GB. Capacidad que podremos ampliar con una tarjeta microSD de hasta 2 TB y con los 100 GB de almacenamiento en Google Drive que regala la compañí­a durante 2 años.

asus zenfone 3 zoom colores

En cuanto a la pantalla, tenemos un panel AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Una pantalla que ofrece un brillo de 500nits, una gama de colores que supera el 100% del espacio de color NTSC, protección Corning Gorilla Glass 5 y unos bordes curvados 2.5D. El terminal ofrece una parte trasera totalmente metálica y unas dimensiones de 154,3 x 77 x 7,9 milí­metros, con un peso de 170 gramos. El Asus Zenfone 3 Zoom estará disponible en tres colores: negro, plata y oro rosa.

Sin embargo, además de en su conjunto fotográfico, este terminal destaca por su autonomí­a. Y es que la compañí­a ha colocado una baterí­a de 5.000 miliamperios que, según datos de Asus, proporciona una autonomí­a de hasta 25 horas en navegación por WiFi. Incluso podremos convertir el terminal en una Powerbank para cargar dispositivos externos.

asus zenfone 3 zoom blanco

En definitiva, un terminal que centra sus esfuerzos en el apartado fotográfico pero que no descuida el resto de caracterí­sticas. De momento no conocemos ni fecha de lanzamiento ni posible precio del Asus Zenfone 3 Zoom.

Asus ZenFone 3 Zoom

Marca Asus
Modelo Zenfone 3 Zoom


Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución Full HD 1920 x 1080 pí­xeles
Densidad 401 ppp
Tecnologí­a AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 5


Diseño diseño

Dimensiones 154.3 x 77 x 7.99 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 170 gramos
Colores Negro, plata y oro rosa
Resistencia al agua No


Cámara camara

Resolución Cámara dual de 12 + 12 megapí­xeles
Flash Sí­, dual
Ví­deo 4K a 24 fps
1080p a 30 fps
720p a 30 fps
Estabilización electrónica de imagen de 3 ejes
Funciones Apertura cámara principal f/1.7
Sensor SONY IMX362 de 1/2,55″
Pí­xeles de 1.4 µm
Distancia focal cámara principal 25 mm
Lente de 6 elementos
Estabilizador óptico y electrónico de imagen
Sensor de corrección de color RGB
Tecnologí­a SuperPixel de Asus
Sistema de autoenfoque hí­brido por láser y detección de fase
Distancia focal cámara secundaria 59 mm
Zoom óptico 2.3x
Zoom digital 12x
Cámara delantera 13 megapí­xeles
Sensor SONY IMX214 de 1/3.06″
Pí­xeles de 1.12um
Apertura f/2.0
Flash en pantalla


Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM
Sonido Altavoces de 5 imanes con amplificador NXP Smart
Funciones Audio Hi-Res 192kHz/24-bit
DTS


Software software

Sistema Operativo Android 6.0 con ASUS ZenUI 3.0
Aplicaciones extra Launcher
Lector de huellas
ZenMotion
Game Genie
Temas
Photo Collage
MiniMovie
ZenCircle
Gestor de archivos
ZenFit
Do It Later
Mobile Manager
ZenFone Care


Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 625 (0cho núcleos a 2 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 506
Memoria RAM Hasta 4 GB


Memoria memoria

Memoria interna 32/64/128 GB
Ampliación Tarjeta microSD de hasta 2 TB
100 GB gratis durante 2 años en Google Drive


Conexiones conexiones

Red Móvil LTE Cat7
WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS, A-GPS, GLONASS, BDSS
Bluetooth Bluetooth 4.2
DLNA
NFC
Conector USB de Tipo C reversible
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas FDD-LTE (Bands 1, 2, 3, 5, 7, 8)
TD-LTE (Bands 38, 39, 40, 41)
WCDMA (Bands 1, 2, 5, 8)
TD-SCDMA (Bands 34, 39)
GSM (850, 900, 1800, 1900 MHz)
Otros Sensor de huellas dactilares


Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad3 5.000 mAh
Duración en reposo Hasta 42 dí­as
Duración en uso Hasta 25 horas de navegación por WiFi


+ info

Fecha de lanzamiento Próximamente
Web del fabricante Asus


Precio: Por confirmar euros

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...