Después de la puesta de largo oficial de los nuevos miembros de la serie A 2017, la compañía Samsung sigue trabajando en el lanzamiento de nuevos productos interesantes. Parece que los siguientes en aparecer a escena serán los Samsung Galaxy C7 Pro y Samsung Galaxy C5 Pro, porque todos los rumores apuntan a que la presentación tendrá lugar el próximo 21 de febrero. Con todo y teniendo en cuenta la proximidad del lanzamiento, no es extraño que tengamos sobre la mesa todo tipo de informaciones relacionadas con la ficha técnica e incluso con los precios. Ahora también se han filtrado unas imágenes que revelan cuál será el diseño y el aspecto externo general de este par de dispositivos. Las fotografías no están hechas a modelos reales, pero si a prototipos, de modo que existen altas probabilidades de que los teléfonos oficiales se parezcan y mucho a lo que podemos ver en este anticipo.
El Samsung Galaxy C7 Pro que aparece en estas imágenes es el que se correspondería con el número de modelo SM-C7010. Los rumores dicen que el teléfono llegará equipado con una amplia pantalla de 5,7 pulgadas y una resolución de 1080 píxeles. En el interior del dispositivo podríamos encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon 626, capaz de combinar su funcionamiento con 4 GB de memoria RAM, lo que sin duda nos garantizará un rendimiento muy correcto, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones complejas como videojuegos con altas cargas de gráficos. Pero esto no sería todo, porque en cuanto a memoria, tampoco se quedaría corto. Contará con una capacidad de almacenamiento de 64 GB, que siempre podrá ampliarse con tarjetas microSD externas.
Sabemos, además, que el dispositivo podría contar con una cámara de 16 megapíxeles, tanto en la parte trasera como en el frontal, de modo que estaremos ante un teléfono especialmente dotado para hacer selfies. Funcionará, como la mayoría de smartphones de Samsung, a través de Android 6.0.1 Marshmallow y contará con una buena batería de 3.300 miliamperios de capacidad. Su precio estaría sobre los 400 euros.
Del Samsung Galaxy C7 Pro también se han filtrado unos cuantos rumores, así que a estas alturas ya conocemos cuáles serán parte de sus características. El dispositivo podría llegar equipado con una pantalla de 5,2 o 5,5 megapíxeles (todavía no está muy claro), pero gran parte de sus prestaciones serán idénticas a las del C7 Pro. Esto incluye el procesador (Qualcomm Snapdragon 626) , la memoria RAM (4 GB) y el sistema de la cámara fotográfica, con sensores de 16 megapíxeles tanto para la cámara frontal como para la trasera. Por lo demás, hay que indicar que el teléfono tendrá una batería un poco más discreta, con una capacidad de 3.000 miliamperios. Funcionaría, lógicamente, con la misma versión de Android (6.0.1 Marshmallow), pero tendría un precio ligeramente más bajo: 330 euros, de modo que se convertiría en un smartphone bastante más accesible para todos los bolsillos.