Sistema Operativo, Trucos|10 enero 2017 8:28 pm

Cómo pasar contactos de un iPhone a un móvil Android


como pasar contactos de iphone a android portada

Cambiar de móvil es algo muy emocionante. Sin embargo, la emoción de estrenar un nuevo smartphone se trunca ligeramente cuando intentamos pasar todos nuestros datos desde nuestro dispositivo actual al nuevo. Este proceso se hace más peliagudo si además cambiamos de sistema operativo, es decir, pasamos de un iPhone a un móvil Android o viceversa. Por ello, hemos querido realizar una serie de pequeños tutoriales para repasar qué opciones tenemos para trasladar nuestros datos de un dispositivo a otro. En este caso vamos a ver cómo pasar los contactos de un iPhone a un móvil Android. ¡Empezamos!

Así como los smartphones Android nos obligan a tener una cuenta de Google para utilizarlos, en el iPhone no se necesita, se utiliza la cuenta de Apple. Entonces, ¿significa que, si no tengo los contactos en mi cuenta de Google, cuando pase de un iPhone a un dispositivo Android los perderé? No necesariamente. Si utilizamos en el iPhone el ecosistema de Apple, nuestros contactos estarán almacenados en iCloud, la nube de la compañía de la manzana. Para sincronizarlos con Gmail y así poder tenerlo en nuestro nuevo móvil Android, tendremos que entrar a iCloud.com e iniciar sesión. Una vez dentro, pincharemos en Contactos.

como pasar contactos de iphone a android icloud

En la pantalla de contactos de iCloud buscaremos el icono que parece una especie de tuerca, situado en la parte inferior izquierda de la pantalla. Al pincharlo se desplegará un pequeño menú que nos da varias opciones. Primero tendremos que pinchar en “Seleccionar todo” (si queremos pasar todos los contactos) y después en “Exportar vCard”. Esta acción nos guardará un archivo de nombre “vCards de iCloud.vcf”.

Ahora que ya tenemos este archivo, iremos a la página web de Gmail. Entraremos con nuestros datos y buscaremos la opción Contactos. Nos aparecerá pinchando donde pone Gmail en rojo, en la parte superior izquierda de la pantalla. Al pinchar en Contactos, se nos abrirá una nueva ventana con nuestros contactos de Gmail. En la parte izquierda de esta pantalla veremos un pequeño menú con una opción que pone “Más”. La pulsaremos y se nos mostrará la opción Importar.

como pasar contactos de iphone a android importar

Cuando pulsemos Importar, la pantalla nos mostrará una serie de opciones, como Yahoo Mail, Outlook.com, AOL y, la que nos interesa a nosotros, “Archivo CSV o vCard”. Seleccionaremos esta última y buscaremos el archivo que hemos creado con iCloud. En este momento es posible que, si estáis utilizando la nueva interfaz de Gmail, os salte un mensaje indicando que todavía no es posible importar contactos con este nuevo sistema. No es problema, en este mismo mensaje nos dará la opción de entrar en la interfaz antigua del sistema de correo de Google.

como pasar contactos de iphone a android gmail

En esta pantalla veréis, en la parte superior, un botón que pone Más. Al pinchar se nos desplegará un menú en el que vemos la opción Importar. Al pinchar se abrirá una ventana en la que podremos seleccionar el archivo que hemos creado en iCloud. Lo seleccionaremos y pincharemos en Importar.

Y a partir de este momento ya tendremos nuestros contactos de iCloud en Gmail. Aunque visto paso por paso pueda parecer un poco complicado, solo tardaremos unos minutos en completar la operación, pudiendo así pasar nuestros contactos de iCloud a Gmail rápidamente.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios

Dejar un Comentario