LG G6

En época de confirmaciones, LG sigue dando que hablar con su LG G6, un teléfono que promete suponer el retorno de la marca coreana a los primeros puestos de la telefoní­a móvil tras el fiasco del LG G5. Como si de una mandarina se tratara, mediante las sucesivas noticias vamos desgranando novedades y con ello podemos formarnos una idea más clara del futuro dispositivo. Lo primero que supimos fue que el LG G6 abandonarí­a el formato modular para contar con una carcasa unibody como el resto de los smartphones de la competencia. Ahora, a través de Android Authority, hemos podido acceder a una información bastante completa sobre las caracterí­sticas de la pantalla, que contarí­a con una resolución no vista hasta ahora en un móvil, Quad HD+.

¿Cuánta resolución de pantalla supone el Quad HD +? Serí­an 1440 x 2880 pí­xeles, frente a los 1440 x 2560 pí­xeles que supone el formato Quad HD y que llevaba el LG G5 en su pantalla. ¿A qué se debe un cambio de resolución tan ligero? Esto nos lleva a otra de las confirmaciones sobre la pantalla del futuro LG G6, y es que tendrí­a un tamaño de 5,7 pulgadas con una escala 18:9. Al tener la pantalla más grande, se busca que la resolución se mantenga aún con ese nuevo formato. Según LG, esa pantalla permitirí­a una experiencia de navegación más inmersiva, experiencia que estará optimizada al habilitar funciones de pantalla dual pensadas para realizar varias tareas a la vez.

lg g6 2

Tecnologí­a In-Touch

Además, la tecnologí­a táctil que usarí­a la pantalla de este LG G6 estarí­a desarrollada por la misma LG y se llamarí­a In-Touch. Esta tecnologí­a usa un sensor táctil incluido en el mismo panel LCD, ofreciendo una respuesta más eficaz y eliminando la necesidad de un cristal táctil añadido. Si eliminamos ese cristal, el dispositivo puede ahorrarse hasta 1 milí­metro de grosor, además de facilitar la reducción (o incluso eliminación) de biseles. Además, LG afirma que la tecnologí­a In-Touch funciona mejor cuando recibe la luz del Sol, una situación que supone problemas para muchos usuarios de smartphones desde hace años.

Con estas noticias, la imagen que nos hacemos del próximo teléfono bandera de LG se acerca a las tendencias más recientes en materia de pantalla, inauguradas por el Xiaomi Mi MIX con su ratio de pantalla 17:9 o el Honor Magic, con un 91,3% de pantalla en su panel frontal. Se habla de que los próximos Galaxy S8 y Apple 7S también podrí­an incorporar grandes ratios de pantalla, lo que pondrí­a a LG en una situación de igualdad frente a sus competidores.

LG G6 renders

Tras filtrarse información sobre perdidas de casi 30 millones de euros en el último trimestre, LG ha cerrado su peor año desde 2010, y tiene pensado hacer un retorno por la puerta grande, echando toda la carne en el asador, y es que es de sabios rectificar. Esperamos ansiosos más informaciones al respecto de este enorme teléfono unibody con esa resolución tan especial y una tecnologí­a táctil que promete ser revolucionaria.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.