Huawei P10

No hace ni un año que Huawei presentó el Huawei P9, su actual buque insignia, un dispositivo que muy pronto será sustituido por una nueva generación, de la que cada vez conocemos más datos. De hecho, en las últimas horas GizmoChina habrí­a filtrado unos nuevos renders, que dejarí­an a entrever el posible aspecto del Huawei P10, un terminal que llegarí­a acompañado de una versión vitaminada «Plus«. Los renders muestran una pantalla curvada, tal y como sugieren los rumores, con botón de inicio en la parte frontal y una doble cámara y lector de huellas dactilares en la parte trasera. El panel alcanzarí­a las 5,5 pulgadas con una resolución QHD. Otros datos también sostienen un procesador Kirin 960, 6 GB de RAM y Android 7.0 como sistema operativo. Al parecer este año el dispositivo serí­a anunciado en marzo en lugar de en el mes de abril, nos imaginamos que para adelantar su salida.

Si hay una firma que se está consolidando como una de las más importantes en el sector de la telefoní­a esta es Huawei. La compañí­a está trabajando en estos momentos en un nuevo buque insignia, cuyo aspecto podemos imaginar gracias a unos renders filtrados. A esto hay que sumar las declaraciones hace unas horas del vicepresidente de Huawei, Richard Yu, quien ha confirmado que el nuevo terminal contará con el asistente virtual de Amazon, Alexa, y tendrá soporte para DayDream, la plataforma de realidad virtual de Google.

Huawei

La principal novedad este año en el Huawei P10 serí­a la pantalla curvada a ambos lados. Asimismo, la versión estándar contarí­a con un panel de 5,5 pulgadas y resolución QHD, aunque otros rumores aseguran que Huawei no subirí­a del Full HD. El procesador lo dotarí­a de una gran potencia, ya que la asiática podrí­a incluir el modelo Kirin 960, un chip que estarí­a acompañado de 4 GB ó 6 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de capacidad de almacenamiento interno, ampliable a través del uso de tarjetas de tipo microSD.

En lo que respecta al apartado fotográfico, además es un detalle que se aprecia en los renders, Huawei incluirí­a una doble cámara con sello Leica con una resolución aún desconocida. Si hay algo en lo que el P9 destacó fue precisamente en este apartado. El dispositivo llegó al mercado con dos sensores de 12 megapí­xeles cada uno con apertura f/2.2 y 27 milí­metros de distancia focal. Dado que los pí­xeles de cada sensor ofrecen un tamaño de 1,25 um, podemos conseguir imágenes un 200% más brillantes y una mejora del contraste del 50%. Esperamos, por tanto, cambios ligeramente positivos en el nuevo P10, esperemos que ofrezca una mayor resolución.

Huawei insignia

En cuanto al resto de caracterí­sticas, todaví­a hay bastantes incógnitas, aunque también se espera con resistencia al agua IP68 y puerto USB de tipo C. Como decimos, es posible que este año Huawei adelante la presentación del dispositivo al mes de marzo, creemos que con la intención de acelerar su salida al mercado de cara a competir mejor con otros rivales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.