htc logo

HTC llegó a ser uno de los fabricantes de smartphones más importantes a nivel mundial, pero parece que en los últimos años no ha podido resistir el impacto de otros fabricantes como SamsungHuawei, además de la competencia cada vez mayor de otros fabricantes chinos como XiaomiZTE.

En concreto, 2016 no ha sido un buen año para HTC: la compañí­a ha registrado sus peores cifras económicas de la última década, y si no cambia radicalmente su estrategia o el tipo de smartphones para adaptarse a lo que demandan los usuarios, poco podrá hacer para volver a sobresalir en el mercado.

HTC ya no vende tanto como antes

Se acaban de dar a conocer los resultados económicos de la empresa HTC correspondientes al último trimestre del año 2016 (entre octubre y diciembre), y las cifras no son nada esperanzadoras para la compañí­a.

HTC, el fabricante taiwanés de smartphones, ha ido recibiendo cada vez menos ingresos desde el mismo periodo del año 2015, hasta alcanzar un punto preocupante: sus peores cifras en diez años. En concreto, si tomamos como el año 2015, encontramos estas importantes caí­das en los ingresos: en el último mes de 2016 registraron ingresos por valor de 189 millones de euros, frente a los 192 millones de euros obtenidos a finales de 2015. La caí­da se nota especialmente si se comparan los dos últimos meses del año 2016, ya que los ingresos cayeron desde 224 millones de euros hasta los 189 millones.

htc one a9

Se trata, por tanto, de una increí­ble caí­da de un 16% entre noviembre y diciembre que completa un año ya de por sí­ bastante catastrófico para la empresa. Además, si se considera el cuarto trimestre de 2016 aislado, en esos tres meses los ingresos apenas alcanzaron los 650 millones de euros, frente a los 769 millones obtenidos en el mismo periodo de 2015.

Varios años desastrosos para la compañí­a HTC

Conviene también saber que ese último trimestre de 2015 también supuso una importante caí­da en los ingresos con respecto al trimestre anterior, y después todo el año 2016 ha sido especialmente malo para la empresa.

El pasado mes de diciembre, además, la compañí­a taiwanesa anunció el cierre de sus oficinas en España, y ni siquiera ha conseguido recuperar fama y prestigio tras haber fabricado los smartphones Pixel de Google.

La única salida para la compañí­a, si aspira a remontar en el mercado móvil, serí­a el lanzamiento de terminales realmente innovadores y a precios muy competitivos, para hacer frente de algún modo a la presión que ejercen empresas como ZTEXiaomi, por no hablar de la coreana Samsung o de Huawei, la gran marca china que crece a pasos agigantados a nivel mundial.

htc desire 650

Eso sí­: probablemente sea muy difí­cil reaccionar tan tarde después de una temporada tan larga de caí­da, y si HTC no ha podido hacer frente a sus problemas en los últimos años, la perspectiva de mejora después de alcanzar las cifras de hace una década es cada vez más improbable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...