htc u play azul

Hoy HTC ha presentado hoy dos nuevos terminales de su anunciada gama U, en un nuevo intento por volver a la palestra del mercado de telefoní­a y recuperar la confianza de los usuarios. Estos móviles son el HTC U Ultra y su versión más pequeña, el HTC U Play. De este último es del que os queremos hablar, un terminal que intenta subirse al carro de la gama alta con elementos como un procesador de 8 núcleos y 4 GB de RAM, 16 megapí­xeles de cámara tanto trasera como delantera y un asistente virtual propio. Vamos a verlo con un poco más de detalle.

Caracterí­sticas principales

La pantalla es de 5,2 pulgadas, lo que ahora se empieza a considerar como ‘pequeño’ en el creciente mundo móvil, con una resolución Full HD y una densidad de 424 pí­xeles por pulgada. Para el diseño han optado por  un acabado brillante y con una gran variedad de colores: blanco, azul, rosa y negro.

htc u play multicolor

Para el apartado de la potencia, HTC ha contado para su U Play con un procesador Mediatek Helio P10 de ocho núcleos a 2 GHz de velocidad. Dependiendo del modelo podremos contar con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, o una versión superior con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM. En cualquiera de los dos casos, el sistema operativo que vendrí­a de base serí­a el Android 7 Nougat, en el que irá incluido una herramienta de inteligencia artificial llamada HTC Sense Compasion, que hará las veces de asistente virtual con el que nos podemos comunicar verbalmente. En conclusión para la parte de rendimiento, encontramos caracterí­sticas potentes, pero en ningún caso novedosas, y muy por detrás de lo que se espera para los últimos lanzamientos de Apple, LG o Samsung.

El HTC U Play apuesta por la paridad en resolución de cámaras, una tendencia que ya hemos visto en los nuevos Galaxy A de Samsung y que promete ser una de las tendencias del año. Un sensor de 16 megapí­xeles trasero y otro delantero, aunque en el caso de la cámara trasera también encontramos HDR, modo panorama, enfoque automático por detección de fase y un modo llamado UltraPixel para hacer fotos con poca luz. Además, la cámara trasera también incluye flash LED Dual Tone.

htc u play rosa

En cuanto a la autonomí­a, una baterí­a con 2.500 miliamperios de capacidad que nos sabe realmente a poco, visto lo visto en los lanzamientos de la competencia, aunque por lo menos sí­ que contará con tecnologí­a de carga rápida a través de su puerto USB tipo C. Hablando de puertos, una de las caracterí­sticas más arriesgadas de este HTC U Play es la eliminación del puerto de audio mini jack, algo que queda por ver si es una decisión acertada o algo de lo que arrepentirse. Terminamos con la parte de sensores y conectividad: lector de huellas dactilares frontal, conexión NFC, Bluetooth 4.2, GPS, sensor de proximidad y acelerómetro.

En resumen, tenemos en este HTC U Play un dispositivo correcto, pero no parece que será el que les saque de la tremenda crisis de ventas en la que están metidos. El lanzamiento se producirá en febrero, pero desconocemos aún el precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...