sony

La compañí­a Sony introducirá en breve algunas novedades importantes en sus smartphones. Hasta ahora, los dispositivos de la firma japonesa contaban con pantallas LCD, pero parece que las cosas podrí­an cambiar. Un informe publicado en Japón acaba de anunciar que los nuevos smartphones que presentará Sony dentro de poco contarán con pantallas OLED. Los primeros dispositivos que llegarí­an equipados con esta tecnologí­a serí­an presentados a partir de 2018 o 2019. Parece, según estos datos recientemente publicados, que los dispositivos más aventajados de Sony serán los únicos que disfrutarán de las famosas pantallas OLED, algo que Samsung ya lleva haciendo durante años con sus teléfonos más punteros. Aquí­ se incluyen los Samsung Galaxy S y los miembros de la saga Note. Esta ha sido una de las tantas caracterí­sticas que han hecho que Samsung se diferenciara del resto de fabricantes.

OLED

Pero todo apunta a que Sony no será la única que trabaje con este tipo de pantallas a partir de los próximos meses y años. Los rumores dicen que Apple estarí­a intentando cambiar el LCD por la tecnologí­a OLED para incorporarla en exclusiva en un nuevo iPhone 8, dispositivo que según las teorí­as, podrí­a presentarse como estrella en el décimo aniversario del iPhone de Apple. Sin embargo, lo más probable es que todas las marcas que quieren aprovecharse de las ventajas de las pantallas OLED tengan que acudir a la meca de esta tecnologí­a: Samsung. La coreana es el mayor productor que existe en estos momentos, pero Sony estarí­a esperando que firmas como LG y JDI aumentaran la producción. Esta y otras compañí­as necesitarán urgentemente que la fabricación de estos paneles aumente considerablemente para poder sacar tanto producto como el mercado les exige.

Sony

Pero, ¿en qué consiste la tecnologí­a OLED y por qué está resultando tan atrayente para fabricantes y usuarios? Los paneles OLED (Organic Light Emitting Diode) están fabricados con un polí­mero orgánico que al cargarse de electricidad se ilumina. Se diferencia de los clásicos paneles LCD porque, a pesar de estar muy evolucionados, son más eficientes y ofrecen un nivel de brillo superior. Dentro del género de los OLED podemos encontrar otros subtipos de paneles, aunque los más habituales son los AMOLED (Active Matrix Organic Light Emitting Diode) y otros subtipos como los AMOLED plus y Súper AMOLED. Como decí­amos, una de las principales distinciones de estos paneles con respecto a los LCD es el consumo, ya que los OLED no necesitan consumir energí­a para emitir el color negro. Lo único que hacen es desconectar los pí­xeles o reducir su intensidad, de modo que resulta evidente que el gasto no es, ni de lejos, el mismo.

Hay que indicar, además, que las pantallas ofrecen un nivel de claridad, contraste y brillo superior. Lástima que con el tiempo la durabilidad sea menor. Al emplear materiales orgánicos, el proceso de degradación es bastante más rápido, de modo que con el paso de los años los colores lucen menos intensos e incluso azulados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.