Nexus 6

Son pocos los usuarios que ya disfrutan de Android 7.0 Nougat, la última versión que ha lanzado Google de su sistema operativo para móviles y tabletas. De hecho, los únicos que tienen instalada esta versión desde el principio son los terminales Nexus y Pixel, desarrollados en el seno de la compañí­a Google y parte de su catálogo. Los propietarios de estos equipos también han sido los primeros a la hora de probar las mieles de Android 7.1.1, que es una versión complementaria, aunque el Nexus 6 se habí­a quedado a la cola. Hace apenas unos dí­as, el dispositivo se actualizaba, pero según muchos usuarios que ya se han manifestado a través de los foros de Internet, esto tampoco les ha servido de nada. Más bien al contrario. Denuncian que después de haber actualizado sus Nexus 6 a Android 7.1.1 han comenzado a tener problemas en la calidad de las llamadas.

Los propietarios de estos equipos se sienten frustrados. Desde que se actualizaron a Android 7.1.1 Nougat están experimentando incidencias en la calidad del audio. Tan grave es el problema que ya son muchos los usuarios que se han conectado a los foros de los equipos y productos de Google para poner esta circunstancia sobre la mesa.

nexus 6 audio

Pero, ¿qué es lo que ocurre realmente? Según han indicado aquellos que disponen de un Nexus 6 actualizado a Android 7.1.1 Nougat, cuando se está efectuando una llamada, la persona que está al otro extremo no puede escuchar correctamente al propietario del dispositivo. Se oyen ecos, voces chillonas, ruidos agudos y otras molestias de este calado. Es cierto que, según se cuenta en estos foros, algunos usuarios han silenciado el micrófono consiguiendo que el problema quede solucionado temporalmente, porque de hecho, se trata de un problema directamente derivado del micrófono. Como el sonido del altavoz se alimenta de este, la persona que está al otro lado de la lí­nea se oye a sí­ misma. No obstante, y como puedes suponer, no se trata de una corrección efectiva y mucho menos definitiva. Será necesaria, en este caso, la colaboración de Google para dar solución al problema a través de una actualización complementaria. De hecho, el equipo de la de Mountain View ha reconocido la incidencia. Cuentan que están trabajando en un parche que pueda solventar el problema de manera tajante y definitiva.

Nexus 6

Si las molestias son persistentes y necesitas volver a la normalidad cuanto antes, puedes probar a regresar a Android 7.0 Nougat, aunque esta solución temporal probablemente solo esté al alcance de usuarios expertos. Otros, también con unos conocimientos técnicos superiores, han probado a regresar a la aplicación de llamadas de Android 7.0 Nougat sin demasiado éxito. Lo más recomendable, en todo caso, será ser pacientes y esperar a que Google actualice los equipos con las correcciones pertinentes.

Y tú, ¿también has tenido problemas al actualizarte? ¿Has notado algo extraño a la hora de llamar con tu Nexus 6?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.