El Huawei P9 empieza a actualizarse a Android 7 en España 1

Huawei acaba de anunciar la llegada de Android 7.0 para el Huawei P9, su actual buque insignia. La nueva versión del sistema llegó a Asia hace unas semanas y ahora hace lo propio en nuestro paí­s. Tal y como informa la compañí­a en su cuenta de Facebook, para conseguir la actualización será necesario solicitarla a través de la aplicación HiCare, para seguidamente poder descargarla e instalarla ví­a OTA. Además, es importante que eches un ojo a la versión de tu dispositivo, ya que la actualización únicamente será valida para los modelos con versión EVA-L09C432B182.

Android 7.0 llega finalmente a los Huawei P9 españoles con la renovada interfaz EMUI 5.0 tras recibir varias versiones beta. No lo hace directamente a través de OTA, es decir, no será tan sencillo como ir hasta el apartado ajustes, acerca del teléfono y en actualizaciones del sistema descargarla. Para proceder a la descarga, habrá que solicitarla de manera personal por medio de la aplicación Huawei HiCare, el canal de comunicación y asistencia técnica profesional para los dispositivos de la firma asiática. Asimismo, el requisito básico para conseguir Nougat será disponer del firmware con la versión EVA-L09C432B182 instalada en el terminal.

El Huawei P9 empieza a actualizarse a Android 7 en España 2

De este modo, para poder realizar con éxito la descarga del fimrware con la nueva versión de Android, será necesario disponer de la citada app Huawei HiCare. Una vez instalada habrá que acceder a la sección Servicio y desde ahí­ a la actualización de la ROM. Justo aquí­ es donde tendremos que pulsar en la opción Solicitar para que después, desde el apartado ajustes, logremos descargar e instalar Nougat.

Una de las principales novedades de la actualización, es la llegada de la renovada interfaz EMUI 5.0, que va a traer mejoras importantes. Esta nueva capa de personalización aportará al Huawei P9 cambios interesantes a nivel estético. De hecho, desde Huawei han comentado que para su diseño se han inspirado en la tranquilidad de mar Egeo, por lo que disfrutaremos de una interfaz más limpia, sencilla y clara, sin perder dinamismo en ningún momento. Otras de las grandes novedades de EMUI 5.0 es la función Dual Instant Messaging, que nos va a permitir ejecutar dos cuentas de WhatsApp o Facebook Messenger en un mismo equipo. Por otro lado, la nueva interfaz también cuenta ahora con una sección privada, gracias a la cual el usuario podrá guardar fotos, aplicaciones o archivos de manera segura. Tampoco podemos olvidar mencionar un mejor rendimiento, estabilidad y seguridad.

Android 7.0, por su parte, traerá al P9 mejores caracterí­sticas para comodidad del usuario. Su principal reclamo es la nueva función multiventana, que nos va a permitir hacer uso de dos aplicaciones de forma simultánea desde la misma ventana. Además, también se ha mejorado el sistema de ahorro de baterí­a Doze, que ahora es mucho más inteligente, y se ha mejorado el apartado de las notificaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.