como pasar fotos de un iphone a un android portada

Es posible que, por el motivo que sea, estés pensando en cambiar tu iPhone por un terminal Android. Si es así­, seguro que te has planteado cómo puedes transferir los datos más importantes, teniendo en cuenta que esta maniobra supone un cambio de sistema operativo. El otro dí­a vimos cómo pasar los contactos de un iPhone a un móvil Android. Hoy vamos a repasar cómo transferir uno de los datos más preciados que llevamos en el smartphone, las fotos y los ví­deos.

La solución fácil: Google Fotos

Si no queremos complicarnos demasiado, la solución más sencilla es utilizar un servicio en la nube como Google Fotos. Sí­, aunque sea una aplicación de Google, también está disponible en el iPhone. Si no lo habéis hecho ya, lo primero que debéis hacer es descargar la aplicación e instalarla. Al entrar por primera vez, nos preguntará si queremos sincronizar en ese momento y también si queremos guardar nuestras fotos en modo «alta calidad» o en modo «original». La primera opción soporte fotografí­as de hasta 16 megapí­xeles y nos ofrece espacio ilimitado. Si preferimos guardarlas en su formato original, tendremos un espacio de almacenamiento de 15 GB. Una vez configurado, el programa comenzará con la sincronización. Según la cantidad de fotos y nuestra velocidad de Internet esta operación puede durar bastante.

como pasar fotos de un iphone a un android google fotos portadacomo pasar fotos de un iphone a un android google fotos sincro

Si ya tení­amos instalado Google Fotos en nuestro iPhone, tendremos que abrir la aplicación y asegurarnos de que todo el contenido que queremos transferir al terminal Android está subido a la nube. Si es así­, solo tendremos que instalar Google Fotos en nuestro nuevo terminal Android y tendremos acceso a todas las fotos que tení­amos en el iPhone.

La solución complicada: con el ordenador

Si no queréis depender de la nube y lo que necesitáis es transferir las fotos que tenéis en la memoria interna del iPhone a la memoria interna del dispositivo Android, tendréis que recurrir a un ordenador. ¿Por qué? Porque lo primero será transferir las imágenes y ví­deos al ordenador, para después transferirlas nuevamente al dispositivo Android. Importar las fotografí­as del iPhone al ordenador deberí­a ser una tarea sencilla. Si utilizamos Windows solo tendremos que conectar el smartphone al PC y abrir la Galerí­a fotográfica de Windows.

como pasar fotos de un iphone a un android google fotos mac

Si utilizamos Mac, podemos importarlas a través de la Fototeca de iCloud o utilizando la aplicación Fotos. Si utilizáis la primera opción, con solo abrir la aplicación Fotos os aparecerán todas las fotos que tenéis almacenadas en iCloud, que deberí­an ser las mismas que tenéis en vuestro iPhone (siempre que haya espacio disponible). Para aseguraros de que están todas, podéis realizar la importación directamente desde el smartphone. Para ello deberemos abrir la aplicación Fotos con el iPhone conectado por cable al Mac y seleccionar el iPhone en la parte izquierda de la pantalla. Seleccionamos las fotos y pinchamos en «Importar la selección», situado arriba a la derecha.

Una vez transferidas al ordenador, solo nos quedará conectar el dispositivo Android al mismo y transferir las imágenes y los ví­deos a la carpeta de fotos de nuestro nuevo smartphone con sistema operativo de Google.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.